Locales Por: InfoTec 4.012/10/2021

Un trabajador iniciaría demanda laboral al municipio de Realicó

Un trabajador iniciaría demanda laboral contra la Municipalidad de Realicó por trabajo "en negro". De acuerdo a la información que pudo obtener este medio de fuentes confiables, el hombre que ejercía sus tareas en el corralón municipal habría tomado la decisión tras reclamar por mejoras laborales y recibir de parte de la comuna "desconocimiento" de su labor.

Este fin de semana trascendió la información de un empleado municipal que cumplía horas en el corralón y habría iniciado acciones legales contra la comuna por las precarias condiciones salariales, luego de intentar el dialogo sin éxito con las autoridades. El hombre pedía que su ingreso fuera mejorado de acuerdo a la cantidad de horas de trabajo que cumplía pero desde la gestión de Viviana Bongiovanni le habrían negado ese reclamo. 

Por otra parte se supo que en un accidente ocurrido el 14 de mayo del año pasado donde se vio involucrada una Toyota de un vecino de nuestra ciudad y un camión municipal, este trabajador habría sido quien figuró al mando de ese vehículo en el acta del siniestro. Extraoficialmente trascendió que no sería este hombre quien manejaba en el momento del accidente pero si quien contaba con carnet habilitante, por lo que figuró como chofer de la municipalidad en el documento, que ahora le serviría para iniciar las acciones legales y comprobar su vinculo laboral. 

El caso estaría en manos de un abogado de la ciudad de General Pico y el empleado habría recibido una Carta Documento que lo desvinculaba de su puesto, al que había ingresado en el año 2015 y ejercido funciones en la recolección y el riego.  

REALICÓ: UN CAMIÓN MUNICIPAL CHOCÓ CON UNA TOYOTA SW4

Te puede interesar

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.

¿Familiares en el gobierno municipal?

Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.

Concejales proponen crear una “Plaza Blanda” en Realicó

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”. 

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó

Dos vecinas de Realicó, Lucía Ávila y Flavia Marín, presentaron el pasado jueves ante el Concejo Deliberante un escrito en el que solicitaron la aplicación efectiva de la Ordenanza Municipal 37/2021 sobre tenencia responsable de animales.