Preocupación en Embajador por la suba de casos, hay personal sanitario contagiado de Covid
En el día de ayer la localidad de Martini registro 4 nuevos casos de Covid 19, por tal motivo el centro de salud local debió reducir los horarios de atención en relación a que personal de enfermería se encuentra aislados por ser positivos.
Desde el Centro Asistencial y ante la consulta realizada por este medio comunicaron que personal de enfermería resultó positivo para Covid-19 lo que trae aparejado inconvenientes en la atención al público.
Ayer el número de contagios en Embajador duplicó a los de la capital pampeana y eso generó alerta. De los 9 casos informados por el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa este martes,cuatro residen en Embajador Martini, dos en Santa Rosa, dos en General Pico, uno en Winifreda. Los casos confirmados activos en provincia pertenecen a las siguientes localidades: 20 en Santa Rosa, 18 en General Pico, 6 en Quemú Quemú, 6 en Embajador Martini, 4 en Ingeniero Luiggi, 4 en Parera, 2 en Toay, 2 en Victorica, 1 en Bernasconi, 1 en Intendente Alvear, 1 en General Acha, 1 en Winifreda.
Por otra parte, se pidió a la población que, ante la duda de posibles síntomas, se comuniquen para realizar la correspondiente hisopado para constatar la presencia del virus ante la semejanza en la sintomatología con resfríos propios de la época. "La confianza de las personas puede hacer que el virus comience a propagarse nuevamente por la pequeña localidad", indicaron desde el centro de salud martinense.
Embajador Martini registra 6 casos activos luego de meses sin casos. Si bien gran parte de la población toma los recaudos necesarios se solicita no relajarse y seguir cuidándose. La campaña vacunación en la localidad ha sido exitosa y los hisopados habían disminuido en gran número.
Te puede interesar
El Juzgado de Faltas de Ceballos intimó a retirar vehículos abandonados de la vía pública
La Municipalidad de Ceballos, a través del Juzgado de Faltas, informó a la comunidad que en los últimos días se dejaron notificaciones en vehículos en estado de abandono que se encontraban estacionados en distintos sectores de la vía pública.
Alta Italia celebrará la Fiesta de la Tradición con música, danza y artistas regionales
La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de la Fiesta de la Tradición, un encuentro popular que busca rendir homenaje a las raíces culturales argentinas a través de la música, la danza y la gastronomía. El evento se desarrollará el sábado 15 de noviembre a las 21 horas en el SUM “Oscar Flores”, con entrada libre y gratuita.
Despliegue de grúa tras un accidente entre camiones en la Ruta 226
Un operativo de remolque generó la atención de los conductores tras un siniestro entre dos camiones ocurrido días atrás entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa JLR de General Villegas.
Un auto se prendió fuego en la ruta Córdoba-Carlos Paz
Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.
Gobierno concluyó importantes obras preventivas en Larroudé
En Bernardo Larroudé el Gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua, financió obras para mejorar la infraestructura hídrica de la localidad.
Van Praet vibra con deporte y diversión: hoy domingo se realiza el Torneo de Beach Vóley y Penales
La localidad de Adolfo Van Praet vive una jornada deportiva y recreativa con el Torneo de Beach Vóley y Penales, que se desarrolla este domingo 2 de noviembre desde las 10:30 horas en la cancha del C.A.I.