Locales Por: InfoTec 4.025/10/2021

"No, gracias" Fernanda Alonso vino a Realicó pero no quiso hablar de las elecciones

La jefa comunal de General Pico, Fernanda Alonso visitó en las primeras horas de esta mañana nuestra ciudad para anunciar y firmar el convenio, en plena veda, junto a la mandataria realiquense la realización de pavimento en el Parque Industrial local.

Fernanda Alonso en Realicó

Concluida la conferencia de prensa que estaba programada para las ocho de la mañana en el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, InfoTec 4.0 intentó el dialogo con la mandataria piquense para consultar su mirada sobre las elecciones que se llevaran adelante el próximo 14 de noviembre luego de las PASO donde en su ciudad el Frente de Todos sufrió una importante derrota por mas de 7.000 votos contra las listas de Juntos por el Cambio. 

Solo atinó a decir "con lo que hablamos suficiente, la protagonista es la Intendenta de Realicó" a nuestro requerimiento luego de la recorrida por el Parque Industrial. Ante esa respuesta este medio le aclaró que le quería consultar sobre su mirada política pero con un cortante "No, gracias" se subió al vehículo oficial que la trasladaba para regresar a su ciudad. 

Alonso atraviesa un difícil momento, fuentes confiables aseguran que su jefe político Carlos Verna ya no le atiende el teléfono y está sola para revertir el duro revés de los piquenses en setiembre. Incluso en las últimas horas se viralizaron memes con la leyenda "Fernanda no es Verna", una clara chicana que hace alusión a su mensaje de campaña cuando ganó la intendencia piquense, donde se jactaba de ser la elegida por el por entonces gobernador pampeano. 

Hoy Alonso llegó a Realicó y firmó con Viviana Bongiovanni un convenio que comenzará a ejecutarse recién el próximo año. 

Te puede interesar

En el marco de la 70° Exposición Rural, convocan a una charla sobre juventud rural

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó invita a los estudiantes de las escuelas secundarias de la localidad a participar de la charla “La Juventud rural hoy”, que se desarrollará en el marco de la 70° Exposición Rural, Agrícola y Comercial.

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

Realicó celebró la segunda jornada del programa X+Derechos 2025 con actividades para niños y adolescentes

Niñas, niños y adolescentes de Realicó participaron de una jornada lúdica y educativa en el marco del programa X+Derechos, organizada por el Gobierno provincial junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Educación y el municipio local, para promover el conocimiento y respeto de sus derechos.

(Video) Perez: “Yo estoy convencido de lo que hago y no le tengo miedo al costo político”

Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.