Locales Por: InfoTec 4.0 25 de octubre de 2021

"No, gracias" Fernanda Alonso vino a Realicó pero no quiso hablar de las elecciones

La jefa comunal de General Pico, Fernanda Alonso visitó en las primeras horas de esta mañana nuestra ciudad para anunciar y firmar el convenio, en plena veda, junto a la mandataria realiquense la realización de pavimento en el Parque Industrial local.

Fernanda Alonso en Realicó

Concluida la conferencia de prensa que estaba programada para las ocho de la mañana en el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, InfoTec 4.0 intentó el dialogo con la mandataria piquense para consultar su mirada sobre las elecciones que se llevaran adelante el próximo 14 de noviembre luego de las PASO donde en su ciudad el Frente de Todos sufrió una importante derrota por mas de 7.000 votos contra las listas de Juntos por el Cambio. 

Solo atinó a decir "con lo que hablamos suficiente, la protagonista es la Intendenta de Realicó" a nuestro requerimiento luego de la recorrida por el Parque Industrial. Ante esa respuesta este medio le aclaró que le quería consultar sobre su mirada política pero con un cortante "No, gracias" se subió al vehículo oficial que la trasladaba para regresar a su ciudad. 

Alonso atraviesa un difícil momento, fuentes confiables aseguran que su jefe político Carlos Verna ya no le atiende el teléfono y está sola para revertir el duro revés de los piquenses en setiembre. Incluso en las últimas horas se viralizaron memes con la leyenda "Fernanda no es Verna", una clara chicana que hace alusión a su mensaje de campaña cuando ganó la intendencia piquense, donde se jactaba de ser la elegida por el por entonces gobernador pampeano. 

Hoy Alonso llegó a Realicó y firmó con Viviana Bongiovanni un convenio que comenzará a ejecutarse recién el próximo año. 

Te puede interesar

Funcionarios provinciales visitaron las instalaciones del CDI de Realicó

El pasado viernes, la secretaria de Desarrollo Social local, Nora Heredia, recibió a la directora de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Marianela García Cornaglia.

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

El IPSF llama a cubrir horas de la materia "Economía"

El Instituto Parroquial Sagrada Familia llama a cubrir 3 horas de la materia ECONOMÍA, para sexto año. Los interesados deberán enviar CV a ipsf@hotmail.com.ar hasta el lunes 4 de marzo inclusive, a las 12 horas.

En una calurosa noche para disfrutar, se realizó el segundo campamento del ProVida en Realicó

En la tarde de ayer, se realizó el segundo campamento del Pro Vida, con los niños de 10 a 18 años y del programa Eliminación de Barreras.

Comenzó la Primer Campaña de Vacunación contra la Aftosa y Brucelosis

La Asociación Rural y de Fomento Realicó informó a productores que está vigente la 1° Campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis.