Provinciales Por: INFOTEC 4.028/10/2021

En 9 días, 368 PyMES pampeanas agotaron créditos por $1.000 millones

El gobernador Sergio Ziliotto consideró que el accionar de los pequeños y medianos empresarios “es una muestra de confianza en el proceso de reactivación económica” que se registra en La Pampa,  y dispuso una nueva cartera de $1.000 millones destinada a capital de trabajo, “para seguir acompañando los desafíos y riesgos que asumen,  día a día,  por el desarrollo provincial”. De los $ 1.000 millones en créditos tomados, el 36% corresponde a comercios, un 8% a industrias, un 25% servicios y un 31% al agro, apalancando de este modo a todos los sectores de la economía pampeana.

Esta línea se instrumentó en el marco de las políticas orientadas al apoyo a la Micros, Pequeñas y Medianas Empresas de La Pampa. A partir del martes 12 estuvo disponible el préstamo para capital de trabajo destinado a Comercios, Industrias, Servicios y al Agro, con un subsidio por parte del Gobierno provincial de 12 puntos porcentuales, con un monto máximo de 4 millones por cliente y un plazo de 24 meses y 6 de gracia.

La cartera crediticia dispuesta es una muestra de la importancia de la herramienta de bonificación de tasas, y de la sinergia existente entre el sector público y el privado canalizada a través del Banco de La Pampa, que en 9 días hábiles calificó solicitudes de préstamos, agotando los $1.000 millones de pesos de cartera asignada.
Fortalecimiento del consumo

Luego de los fuertes anuncios para reactivar la economía del martes 5 de octubre, que incluían medidas del Banco de La Pampa tendientes al desendeudamiento de los asalariados y al fortalecimiento del consumo interno, ya fueron realizados los aumentos de $1.500 millones de límites de compra de contado y $3.000 de cuotas para 82.000 clientes de Paquetes Pampa; se comenzó con la promoción de construcción, que es de 10 cuotas sin Interés y 30% de descuento los martes, jueves y sábados en comercios adheridos de cercanía; a la vez se puso a disposición, a través de Home Banking y Pampa Móvil,  el préstamo personal para aliviar los saldos de tarjetas de crédito.

Te puede interesar

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico

Dos propuestas privadas fueron presentadas para asociarse con Pampetrol en la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en General Pico. Las ofertas superan en conjunto los USD 25 millones y permitirían ampliar hasta 30 MW la nueva capacidad de generación renovable.

INTA Anguil será sede de una jornada sobre aplicación de fitosanitarios con drones

La jornada combinará charlas técnicas y demostraciones a campo para abordar los principales desafíos de la aplicación de fitosanitarios con drones, promoviendo el intercambio de conocimientos y la adopción de buenas prácticas en una de las tecnologías con mayor crecimiento en la agricultura.
 

Más de 800 policías pampeanos ya completaron la capacitación de la Ley Yolanda

Más de 800 agentes de la Policía de La Pampa y del Ministerio de Seguridad y Justicia ya completaron la capacitación obligatoria establecida por la denominada Ley Yolanda, mientras se desarrolla una cuarta instancia y se prepara una quinta para ampliar el alcance de la formación.

Una motociclista sufrió una fractura expuesta tras chocar contra un colectivo en General Pico

Un grave accidente de tránsito se registró en la intersección de las calles 27 y 32 de General Pico, donde una motocicleta colisionó contra un colectivo urbano. Como consecuencia del impacto, la conductora del rodado menor sufrió heridas de consideración y fue trasladada de urgencia al hospital local.

Clausuraron un pabellón de la Alcaidía de General Pico por hacinamiento y graves condiciones edilicias

El juez de Ejecución Penal Mauricio Pascual hizo lugar a un hábeas corpus colectivo presentado por la Defensa Pública y ordenó la clausura inmediata del pabellón 5 de la Alcaidía de la Unidad Regional II. También dispuso la reubicación de los internos y ordenó una serie de medidas para mejorar las condiciones de detención.

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.