Locales Por: InfoTec 4.010/11/2021

El PJ cierra su campaña: caravana, música y choripaneada en Realicó

El Frente de Todos cerrará la campaña electoral en Realicó y lo hará con festejos.

Así lo anunciaron desde el comando de campaña con un flyers que invita a los compañeros a sumarse al evento. 

"Cerramos la Campaña en Realicó con caravana, música en vivo y choripaneada. Te esperamos" reza la gráfica informativa que indica que será este jueves 11 a las 20:30 horas partiendo desde la Unidad Básica ubicada en la esquina de Italia y Francia de nuestra ciudad. 

Cabe recordar que pese a las disidencias internas, fundamentalmente planteadas por la Presidente del partido Nora Heredia, el comando de campaña que encabeza la propia intendente Viviana Bongiovanni decidió alquilar un local céntrico frente a la plaza de Realicó para utilizar como "bunker", pero prácticamente no se vio movimiento en ese espacio por el que habrían abonado una suma cercana a los cien mil pesos que - aseguraron- no salieron de las arcas del partido, precisamente por la resistencia de Heredia que calificó de "innecesario" el gasto. 

Trascendió que habría sido una orden del propio presidente del PJ provincial y gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, que se utilice la Unidad Básica como centro de operación en la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de este próximo domingo, dado que no hay internas, tal como lo había asegurado Heredia cuando fundamentó su postura.  

Los principales dirigentes peronistas de nuestra ciudad aseguran que "dan vuelta la elección". Para ello deberán revertir los 1123 votos de diferencia que cosechó Juntos por el Cambio en la sumatoria de las cinco listas internas que llevó ese espacio político, sobre la única que representó al oficialismo pampeano y realiquense. 

En Realicó no habrá cierre de campaña de Juntos por el Cambio



"Habemus bunker" y no es la Unidad Básica

Te puede interesar

Concejales proponen crear una “Plaza Blanda” en Realicó

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”. 

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó

Dos vecinas de Realicó, Lucía Ávila y Flavia Marín, presentaron el pasado jueves ante el Concejo Deliberante un escrito en el que solicitaron la aplicación efectiva de la Ordenanza Municipal 37/2021 sobre tenencia responsable de animales. 

Quetrequén celebra hoy sus 122 años de historia

La localidad conmemora este jueves 15 de octubre un nuevo aniversario con una ofrenda floral, procesión y misa en honor a Santa Teresa. Los festejos continuarán el viernes con confirmaciones encabezadas por el obispo de La Pampa y finalizarán el sábado con música y baile popular.

Realicó, entre las localidades beneficiadas por las obras hídricas que anunció la Provincia

El Gobierno pampeano invertirá más de $971 millones en obras, equipamiento y asistencia económica para prevenir emergencias ante posibles lluvias intensas. En Realicó se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de canales.

Estudiantes de Realicó visitaron el Senado de la Nación y fueron recibidos por Kroneberger

Alumnos de 5.º año y docentes del Instituto Parroquial Sagrada Familia recorrieron el Congreso para conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas y la labor legislativa.

La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro

La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó estuvo representada por Claudia Giraudo en una jornada de encuentro e intercambio desarrollada el viernes 9 de octubre, en el marco de la Feria Provincial del Libro 2026, en Santa Rosa. La actividad contó con la presencia de Raúl Escandar, presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), quien brindó una disertación sobre conservación del patrimonio bibliográfico, catalogación y resguardo de documentos históricos.