Provinciales Por: INFOTEC 4.0 25 de noviembre de 2021

Utelpa recordó el "compromiso político" de que los salarios le ganen a la inflación

El principal gremio docente pidió al gobierno la reapertura de la paritaria, tal cual quedó fijado en el acuerdo paritario de agosto.

En una reunión del secretariado provincial, UTELPa definió el miércoles pasado el pedido de apertura de la paritaria provincial docente para discutir temas sectoriales y una recomposición salarial que supere la inflación. 

Tal como se había acordado en la última reunión salarial, "los docentes necesitamos retomar la discusión frente a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios".

"Por esto, pedimos que se abra el espacio de debate paritario, correspondiente a lo acordado en el mes de agosto, para retomar lo último que se dejó planteado en aquel momento: discutir en noviembre el cierre de la pauta salarial, destacando el compromiso político frente a la posibilidad de que los salarios superen la inflación", señaló el gremio en un comunicado.
 

Te puede interesar

Viviendas del IPAV: si no pagan las cuotas o no las habitan se desadjudican

La presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que "si los adjudicatarios no pagan las cuotas, las viviendas se desadjudican". De esta forma, aclaró los motivos por las que el organismo le sacó la casa a una mujer que se quejó públicamente.

Becas de la Universidad de La Pampa: Plazo hasta el 15 de marzo para recibir solicitudes de ingresantes

La Secretaría de Bienestar Universitario recuerda que desde este lunes 26 de febrero al 15 de marzo se recibirán solicitudes de estudiantes ingresantes a carreras durante este ciclo lectivo, de becas de comedor, económicas, jardín maternal/infantes, préstamo de bicicleta, préstamo de PC y alquiler.

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

Alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para una región del centro del país.