Provinciales Por: InfoTec 4.028/11/2021

Caso Lucio: Ziliotto anunció que pone a disposición de la Justicia la documentación interna

"Desde el Gobierno de La Pampa y por instrucción del señor gobernador, Sergio Ziliotto, las carteras competentes del Estado provincial trabajan, desde el primer minuto de conocido el suceso, en facilitar herramientas que constituyan el camino a la justicia por el crimen de Abel Lucio Dupuy" indica el comunicado oficial emitido hace instantes.

"La trágica muerte del niño de cinco años, que conmociona a la sociedad pampeana, impone la profundización de todas las acciones que lleven a contar con cada recurso y cada herramienta disponible para ofrecer respuestas a la familia y a cada ciudadana y ciudadano que hoy siente propio ese dolor", publicó este domingo la pagina del gobierno pampeano.

En este sentido informaron que equipos técnicos de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Gobierno, Justicia y Derechos Humanos están disponibles para aportar los informe y/o antecedentes que pudieran existir a las autoridades judiciales.

"Como Gobierno,  debemos la colaboración con la Justicia ofreciendo los recursos disponibles para avanzar, con toda celeridad, en la resolución de este caso que deja atravesados por el dolor y la tragedia al pueblo de La Pampa" manifestó Ziliotto.

El papá del nene asesinado: “La Justicia nunca me escuchó”



 

Te puede interesar

EMPATEL presentó el modelo de conectividad de La Pampa en un encuentro nacional

El presidente de la empresa provincial, Andrés Zulueta, participó de una jornada que reunió a SAPEM de telecomunicaciones de distintas provincias y destacó los avances en fibra óptica y cobertura móvil.

Salud Pública pidió mantener al día el calendario de vacunación

El Ministerio de Salud de La Pampa reforzó la importancia de completar los esquemas luego de la detección de casos intrafamiliares de hepatitis A en 25 de Mayo y advirtió sobre el riesgo de reaparición de enfermedades prevenibles.
 

La Pampa logró impulsar un sistema de alertas tempranas ante posibles inundaciones

El CIRHNOP aprobó la propuesta presentada por el gobernador Sergio Ziliotto para anticipar escenarios de excesos hídricos asociados al fenómeno “El Niño” y reducir su impacto en la región.

Diputados pidieron incorporar a los intendentes a la Unidad de Gestión de Contingencias Hidrometeorológicas

Los diputados provinciales de la UCR, Hipólito Altolaguirre y Gisela Cuadrado, presentaron un proyecto para que funcionarios del Ejecutivo expliquen cómo funcionará la nueva Unidad de Gestión de solicitaron que intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de las zonas en riesgo participen formalmente en la planificación y toma de decisiones.

Ataliva Roca será sede del acto central por el aniversario de la muerte de San Martín

La ceremonia provincial se realizará este lunes 17 de agosto, desde las 14:30, con la participación de autoridades municipales, provinciales y militares.

Feriado y día no laborable en agosto: ¿cuándo son?

El lunes 17 será feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Además, el 30 de agosto será día no laborable en La Pampa por la Fiesta de Santa Rosa de Lima.