Locales Por: InfoTec 4.030/11/2021

Empresario de Realicó propone que el Concejo Deliberante trabaje durante el verano y sin sueldo

Mediante una nota pública, el empresario local Gabriel Barbero, invita a analizar a la sociedad sobre la necesidad que el cuerpo deliberativo continúe legislando durante los meses de verano, lo haga Ad-honorem o en su defecto se elimine el termino de "Honorable". Su propuesta, que ingresará en 2022 al Concejo por la finalización de las sesiones ordinarias, también plantea una consulta popular.
Gabriel Barbero

Este jueves fue la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad y ayer se realizó la preparatoria para el año próximo mediante la cual se designaron los cargos para el nuevo periodo. No hubo demasiadas variantes y seguirá presidido por Magalí Vallejos y Hugo Mendoza, mientras que la Secretaría continuará en manos de la edil Ivana Rossi.

Hace instantes mediante redes sociales se conoció la propuesta que un reconocido empresario realizará al legislativo y propone cambios sustanciales en la histórica  modalidad de trabajo. "Por la presente me dirijo a ustedes como un simple habitante de Realicó, con motivo de aportar un granito de arena hacia nuestra sociedad Argentina y más a nuestro pueblo" comienza la propuesta.

"Estamos viviendo una gran crisis socio económica desde hace un largo tiempo, por eso presento este Proyecto lo cual seguramente será tratado desde Marzo de 2022 y sería ideal que de esto se haga una Consulta Popular para saber la opinión del pueblo" indica seguidamente.

Barbero aclara que su intención recaiga sobre el seno del cuerpo legislativo "como una critica constructiva y no como un ataque".

Y agrega "Se sabe que cualquier negocio o empresa, del rubro que sea, es imposible dejar de producir durante tres meses (Diciembre, Enero y Febrero) dejando de tener Ingresos y seguir pagando durante ese tiempo sueldos, aportes, aguinaldos, impuestos, costos fijos, etc. Se que las leyes están hechas de una forma, pero los tiempos han cambiado" evalua.

En su pedido afirma "Valoro mucho el trabajo que realizan, pero me gustaría que desde Realicó se asiente un precedente que seguramente será histórico y sea el camino a seguir para Diputados y Senadores de todo el país".

"Es inadmisible que el Concejo Deliberante no trabaje en los meses mencionados, más las vacaciones de invierno, sabiendo que existen suplentes (los cuales uno votó). Pienso que trabajando 9 meses y cobrando 13 sueldos al año (12 meses + aguinaldo) no ayuda a dar un ejemplo de arriba hacia abajo. Teniendo un costo total por año de $ 8.000.000 a $ 10.000.000" detalla

"HONORABLE significa, según la Real Academia Española, digno de ser honrado. Por eso propongo que su trabajo sea AD-HONOREM, solo por ser honrado cuando los eligen o en su defecto eliminar la palabra Honorable del Concejo Deliberante".

Finalmente el realiquense manifiesta "Esto va más allá de cualquier partido politico, ya que nunca escuché desde que tengo uso de razón de parte de ninguno la propuesta que estoy realizando, ojalá que la votación sea por Unanimidad, esto por mi actividad he escuchado a muchísimas personas las cuales coinciden con esta idea, pero lamentablemente solo nos quedamos en un simple comentario en una mesa de café".

Te puede interesar

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.