Cruce de versiones: El Gobierno de San Luis desmiente la paliza pero desde la penitenciaria afirman que fueron hospitalizadas
Según dejaron trascender fuentes del Servicio Penitenciario Federal, a cargo del Complejo Penitenciario Nº1 de San Luis, las detenidas acusadas del crimen de Lucio fueron brutalmente golpeadas, por lo cual debieron ser hospitalizadas. Tal es así, que incluso la noticia trascendió en medios nacionales, como TN, donde hicieron una cobertura en el lugar de los hechos.
Ahora, se da el cruce de versiones. Desde el Gobierno de San Luis aseguran que la información difundida es falsa. "Desde el primer día están aisladas y por eso negaron terminantemente que hayan sufrido una golpiza por otras internas. El canal TN y otros medios porteños publicaron que habían sido linchadas. Pero se trataron de “fake news” porque se encuentran separadas del resto de la población carcelaria", destacaron desde la provincia puntana.
"La intención era que estuvieron así al menos siete días -como todas las reclusas que ingresan-. Pero, ante el pedido de las autoridades judiciales pampeanas para que se resguarde la “integridad física” de las presas, la medida se extenderá más allá del sábado próximo, cuando se cumpla una semana de su llegada", detallaron.(2Bases)