Por la inestabilidad del país, Aerolíneas Argentinas propone que pagues una cobertura antiquiebra
Falta de reglas claras, marchas y contramarchas del presidente Alberto Fernández e imprevisión absoluta en materia económica, provocaron que hasta la propia aerolínea de bandera dude de su continuidad. Ahora hay que pagar por si la empresa quiebra en pleno viaje.
La preocupación de las empresas por la grave situación de inestabilidad por la que atraviesa el país alcanzó incluso a la aerolínea de bandera. Ante la falta de previsión y los constantes idas y vueltas del gobierno de Alberto Fernández, empresarios a lo largo y ancho del país buscan cubrirse legalmente ante cualquier imprevisto.
En este sentido, fue Aerolíneas Argentinas, que curiosamente se encuentra financiada por el Gobierno nacional, quien lanzó una llamativa solución para campear la tormenta financiera que la gestión de Martín Guzmán continúa fallando en controlar. La iniciativa se llama “cobertura antiquiebra” y ya despertó la indignación de numerosos clientes.
Al momento de pagar un ticket aéreo, la aerolínea de bandera ofrece la “cobertura antiquiebra de aerolíneas”. En un mensaje que despertó preocupación entre los pasajeros, la aerolíneas que preside Pablo Ceriani pidió asegurarse “de contar con una protección para usted y otros viajeros en caso de que su compañía aérea se declare en quiebra y cancele su vuelo, ya sea por motivo del COVID-19 o cualquier otra razón. Le reembolsaremos los gastos de los billetes de avión prepagados si aún no ha salido, o cubriremos sus billetes de vuelta a casa si su viaje ya ha comenzado”.
En otro ejemplo de las situaciones insólitas que sólo ocurren en Argentina, un país atravesado por los episodios tragicómicos y la inestabilidad económica, son los pasajeros los que deben pagar un plus cada vez que quieran viajar, para cubrirse ante la posibilidad de que la aerolínea de bandera de su país entre en quiebra y queden varados en algún lugar del mundo.
Te puede interesar
El Gobierno impulsa una ley para proteger el ahorro informal y reformar el régimen tributario
Bajo el nombre “Principio de Inocencia Fiscal”, el proyecto busca terminar con la presunción de culpabilidad en materia impositiva, fomentar la formalización de ahorros no declarados y reducir la persecución fiscal.
Córdoba: hallaron muerto en el fondo del río Los Reartes a un hombre de 34 años
El damnificado estaba desaparecido desde la madrugada del miércoles.
“Callate vos, loca”: Acusaciones y exabruptos de la diputada Carignano
La sesión en la Cámara Baja se tensó cuando la diputada de Unión por la Patria insultó a Lilia Lemoine y Nadia Márquez. Denuncias cruzadas, acusaciones por violencia política y una sesión marcada por los exabruptos.
Utilizan peces nativos para controlar mosquitos en ambientes urbanos y reducir el uso de insecticidas químicos
Investigadores del INTA y del Conicet buscan eliminar mosquitos con el uso de la “chanchita”, un pez nativo de la Cuenca del Plata que consume larvas y pupas.
Con holgada mayoría, la oposición logró aprobar la ley de emergencia en Discapacidad en Diputados
Con 148 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, quedó aprobada la iniciativa.
Murió Horacio García Belsunce
El hermano de María Marta había sido condenado por encubrimiento y luego sobreseído. Fue abogado, remisero, vendedor y periodista. Tenía 75 años.