Policiales Por: InfoTec 4.0 13 de diciembre de 2021

Parera: Dos mujeres detenidas por lesiones con arma blanca y daños en una vivienda

Dos mujeres fueron detenidas, y luego una trasladada a Pico mientras que la restante a Quetrequén a disposición de la Justicia, fue por atacar una vivienda y a su propietaria utilizando un arma blanca.

Los hechos violentos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Martín Zubiría al 600 de esa localidad. Los dueños de la casa denunciaron a través del llamado al 101, que dos mujeres estaban dañando su domicilio, minutos antes habían amenazado a los integrantes del grupo familiar y a una amistad con "romperle toda la casa".

Al confirmar el episodio, el subcomisario Pedro Constanzo, jefe de la comisaria departamental de Parera, explicó que "las jóvenes de 19 y 20 años fueron aprehendidas en circunstancias que se hallaban cometiendo los delitos, no sin antes éstas resistirse al procedimiento golpeando a los uniformados".

Luego el jefe policial explicó que "se pudo establecer que las acusadas habían amenazado a la dueña de la vivienda con un elemento cortante tipo arma blanca, en el contexto de una riña mantenida en el interior de la misma, provocando roturas en el mobiliario, ventanas frontales y en el forcejeo -en razón del arma blanca- había sido lesionada en forma leve la parte damnificada".

Constanzo afirmó que "en consecuencia y acorde a los lineamientos impuestos por el fiscal Guillermo Komarofsky, encargado en turno de los delitos contra las personas dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, dispuso la inmediata detención de las dos mujeres, siendo trasladada una de ellas a la ciudad de General Pico, mientras que la restante a la localidad de Quetrequén, donde permanecerá hasta su formalización ante la justicia".

"El episodio vivido denotaba una agresividad sorprendente por parte de estas mujeres, donde la intervención del personal policial fue fundamental para que no pasara a mayores tales eventos", concluyó la autoridad policial parerense.

Te puede interesar

Locura total: Apuñaló a un hombre y lo contó en un video orgulloso de su delito

Un ladrón apuñaló a una persona en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, se grabó contando cómo fue el ataque y terminó detenido.

La Policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que la reportaran

Gracias al llamado de un vecino que observó a dos personas empujando una moto visiblemente nueva en actitud sospechosa, la policía logró recuperar el vehículo que acababa de ser hurtado, antes de que su legítima dueña llegar a denunciar el ilícito. Al mismo tiempo demoró a un mayor que luego quedó detenido junto a un menor que resultó su hijo.

Venían hacia La Pampa con cubiertas nuevas y los detuvieron en el sur cordobés

Retuvieron en un control sobre ruta 26 una camioneta con una carga de cubiertas nuevas por la falta de documentación de las mismas. Los neumáticos llevaban como destino la provincia de La Pampa.

Secuestraron en Holmberg una cosechadora de 220.000 dólares por una estafa

Por una causa de estafa que se tramita en un juzgado de La Carlota, se procedió a realizar un allanamiento en la zona rural de Holmberg, el cual arrojó resultado positivo secuestrando una cosechadora, valuada en más de 200.000 dólares.

Casa de Piedra: Un matrimonio y dos hijos murieron en un brutal accidente

El vehículo viajaba con rumbo a Neuquén y era guiado por la mujer, el esposo y los dos hijos fallecieron en el acto, mientras que la mujer pudo ser rescatada con vida pero falleció en el traslado. Una tercer hija lucha por su vida, y el camionero también fue hospitalizado.

Murió un joven motociclista de 21 años tras embestir una columna de alumbrado

El muchacho de apenas 21 años perdió el control de la moto, cuando conducía por la localidad de Berrotarán, se fue hacia la vereda y terminó golpeando de lleno contra una columna del sistema de alumbrado público, debido a las graves lesiones terminó falleciendo en le hospital de Río Tercero.