Policiales Por: InfoTec 4.013/12/2021

Parera: Dos mujeres detenidas por lesiones con arma blanca y daños en una vivienda

Dos mujeres fueron detenidas, y luego una trasladada a Pico mientras que la restante a Quetrequén a disposición de la Justicia, fue por atacar una vivienda y a su propietaria utilizando un arma blanca.

Los hechos violentos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Martín Zubiría al 600 de esa localidad. Los dueños de la casa denunciaron a través del llamado al 101, que dos mujeres estaban dañando su domicilio, minutos antes habían amenazado a los integrantes del grupo familiar y a una amistad con "romperle toda la casa".

Al confirmar el episodio, el subcomisario Pedro Constanzo, jefe de la comisaria departamental de Parera, explicó que "las jóvenes de 19 y 20 años fueron aprehendidas en circunstancias que se hallaban cometiendo los delitos, no sin antes éstas resistirse al procedimiento golpeando a los uniformados".

Luego el jefe policial explicó que "se pudo establecer que las acusadas habían amenazado a la dueña de la vivienda con un elemento cortante tipo arma blanca, en el contexto de una riña mantenida en el interior de la misma, provocando roturas en el mobiliario, ventanas frontales y en el forcejeo -en razón del arma blanca- había sido lesionada en forma leve la parte damnificada".

Constanzo afirmó que "en consecuencia y acorde a los lineamientos impuestos por el fiscal Guillermo Komarofsky, encargado en turno de los delitos contra las personas dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, dispuso la inmediata detención de las dos mujeres, siendo trasladada una de ellas a la ciudad de General Pico, mientras que la restante a la localidad de Quetrequén, donde permanecerá hasta su formalización ante la justicia".

"El episodio vivido denotaba una agresividad sorprendente por parte de estas mujeres, donde la intervención del personal policial fue fundamental para que no pasara a mayores tales eventos", concluyó la autoridad policial parerense.

Te puede interesar

La Maruja: publicación en redes sociales terminó en supuestas amenazas de muerte

Una mujer radicada en la localidad pampeana de La Maruja radicó una denuncia en la dependencia policial de esa población en la que señaló a otra femenina del pueblo como la supuesta agresora quien le habría espetado: "Cuando yo te vea te rompo la cabeza y denunciame porque cuando yo te vea te mato hija de p...".

Hallaron el cuerpo de un hombre en el río Negro

Personal de Prefectura lo encontró cerca de la Balsa Guardia Mitre, a unos 75 kilómetros de Viedma.

Fatal choque frontal entre un auto y un camión en la ruta 8, a la altura de Río Cuarto

Un violento accidente ocurrió esta tarde en el tramo de la Ruta Nacional 8 que atraviesa el parque industrial de Río Cuarto. un automóvil Ford Falcon colisionó de frente contra un camión y el conductor del vehículo menor murió en el acto.

El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia

La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

Dejó el camión cerrado y se fue sin avisar a nadie: la curiosa escena en una estación de servicio de Realicó

Una inusual situación generó sorpresa este lunes por la mañana en la estación de servicios Shell ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudeste de la rotonda.