Regionales Por: InfoTec 4.016/12/2021

Rancul: "El futuro de nuestros hijos no se puede definir en un sorteo de fin de año"

Un grupo de padres de Rancul, envió a través del Instituto Agrotécnico de esa localidad, una carta al ministro de Educación Pablo Maccione solicitando la ampliación del cupo de alumnos para ese colegio, dado que la demanda es muy superior a la capacidad autorizada actualmente.

En la nota remitida a Educación los padres explican que el motivo de la misma "es simplemente solicitar se revea la decisión de realizar el sorteo, y brindar la posibilidad de ampliar el cupo ya que la Institución cuenta con una capacidad para alojar 29 alumno, y así darles la posibilidad a todos los inscriptos para el Turno Mañana, demostrando que realmente se tiene en cuenta EL DERECHO A RECIBIR EDUCACIÓN DONDE ELLOS Y SUS FAMILIAS DECIDAN, y NO que el GOBIERNO decrete donde deben realizarlo".

Continuando con los fundamentos sostienen: "Todos los niños han atravesado sus dos últimos años por una pandemia que los ha afectado, y con muchas ansias e ilusión buscaron y eligieron el secundario al que ellos soñaron concurrir, donde poder desarrollar y fortalecer su formación integral para así poder ir definiendo su proyecto de vida. Nosotros como padres los hemos acompañado y consideramos que hoy es el momento de demostrarles que realmente se los escucha y que lo que expresan tiene valor. El deseo de nuestros hijos es REALIZAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS EN EL INSTITUTO AGROTÉCNICO RANCUL", cierra la misiva, aguardando una respuesta favorable de la máxima autoridad educativa de la provincia.

Te puede interesar

Alta Italia se prepara para una nueva Gala de Navidad en Concierto

La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.

Victoria Huala recorrió Embajador Martini y destacó el trabajo local en un contexto desafiante

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

Aumentan 10% las multas de la Policía Caminera de Córdoba

Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Incendio destruyó un camión de paquetería de Mercado Libre en la Ruta 5: no hubo heridos

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.

Un joven murió aplastado por placas de vidrio durante una descarga en un hotel de Huerta Grande

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.