Nacionales Por: InfoTec 4.017 de diciembre de 2021

Presupuesto 2022: el Gobierno no consiguió los votos y pidió cuatro días más para negociar

El Frente de Todos trabaja contrarreloj para conseguir los votos que le permitan aprobar el proyecto enviado a la Cámara baja.

El Frente de Todos trabaja contrarreloj para obtener los votos que le permitan aprobar el Presupuesto 2022 que envió al Congreso, en medio de discusiones y chicanas con la oposición. 

Los diputados de Juntos por el Cambio se encerraron en el salón Delia Parodi a deliberar si aceptan, o no, la propuesta del oficialismo.

Hay un sector fuerte que no quiere pasar a cuarto intermedio hasta la semana que viene y tienen un punto: aceptaron dar quórum para votar el rechazo. Fue cuando no se sabía si el oficialismo tenía, o no, los votos. Ahora la situación cambió: se cae de maduro que el Frente de Todos no tiene el número. 

"Les dimos la opción nosotros ayer de pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene y no quieren. Ahora nos quieren hacer pagar a nosotros el costo político. Hicieron todo mal", se quejan.

La prioridad, aseguran todos, es la unidad de Juntos por el Cambio. Y que no se quiebre el interbloque
 
Margarita Stolbizer dijo que desde el Gobierno "prefieren estrellarse contra la pared, a construir consenso"
 
Después de 20 horas de debate y cuando el fracaso se observaba inevitable, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, hombre de confianza del presidente Alberto Fernández, entró al Congreso.

Minutos después, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, llamaron a los presidentes de los demás bloques para hacerles una propuesta: que la sesión pase a un cuarto intermedio hasta el martes.

Para no abandonar el recinto y dejar sin quórum la sesión, la bancada de JxC se puso a deliberar si aceptaba la propuesta adentro del el recinto. Lo que despertó críticas del diputado del oficialista que estaba en uso de la palabra.

Esa situación obligó a blanquear la situación y Massa pidió un cuarto intermedio, en las bancas, de 15 minutos.

Desde el palco del primer piso Katopodis, solo, observaba la situación atento, con el celular en la mano.

Los jefes de bloque salieron apurados a reunirse en el Salón Delia Parodi. La oposición había pedido pasar la sesión a la semana que viene en el inicio de la sesión, el jueves.

En ese entonces el oficialismo, jugó “a todo o nada” y no aceptó. “Las posturas están cristalizadas. No hay cambio que podamos hacer que los haga cambiar de opinión. Lo suyo es una decisión política”, habían respondido. Y presionaron la sesión. Pero desde La Rosada, llegó un mensaje diferente.

Te puede interesar

Realicó recibe al equipo de la Encuesta Permanente de Hogares: “Buscamos datos reales para estadísticas públicas de calidad”

Francisco Alfonso, integrante del equipo de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, explicó el trabajo que se realiza en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desmintió rumores sobre la recolección de datos biométricos o información personal para potenciales estafas como circula maliciosamente en redes, y remarcó la importancia de la participación ciudadana.

Luis Juez se emocionó durante el debate por la emergencia en discapacidad

El senador cordobés compartió su experiencia personal con su hija y pidió visibilizar el drama que viven muchas familias. “Alguien tiene que hablar por los que no pueden decirlo”, sostuvo.

Ushuaia celebró la Fiesta Nacional del Invierno con la tradicional bajada de antorchas

Más de 3.500 personas participaron de la tercera edición del evento que marca el inicio oficial de la temporada invernal en Tierra del Fuego. La jornada incluyó música, gastronomía, arte, influencers y un espectáculo inolvidable de luces en Cerro Castor. Mirá el video registrado pro una lectora de Infotec 4.0.-

Quedó sin efecto el paro de controladores aéreos tras dictarse la conciliación obligatoria

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria ante el conflicto con ATEPSA, lo que garantiza el funcionamiento normal del servicio de navegación aérea en plena temporada alta.

Córdoba: encontraron una fosa con más de 20 cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera

El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.

Milei, a empresarios: "Cosas como las de hoy en el Senado, pueden pasar y hay que enfrentarlas"

En la Bolsa de Comercio, hizo otro duro discurso contra los "parásitos socialistas que votaron la suba en el gasto en el Senado".