Presupuesto 2022: el Gobierno no consiguió los votos y pidió cuatro días más para negociar
El Frente de Todos trabaja contrarreloj para conseguir los votos que le permitan aprobar el proyecto enviado a la Cámara baja.
El Frente de Todos trabaja contrarreloj para obtener los votos que le permitan aprobar el Presupuesto 2022 que envió al Congreso, en medio de discusiones y chicanas con la oposición.
Los diputados de Juntos por el Cambio se encerraron en el salón Delia Parodi a deliberar si aceptan, o no, la propuesta del oficialismo.
Hay un sector fuerte que no quiere pasar a cuarto intermedio hasta la semana que viene y tienen un punto: aceptaron dar quórum para votar el rechazo. Fue cuando no se sabía si el oficialismo tenía, o no, los votos. Ahora la situación cambió: se cae de maduro que el Frente de Todos no tiene el número.
"Les dimos la opción nosotros ayer de pasar a un cuarto intermedio hasta la semana que viene y no quieren. Ahora nos quieren hacer pagar a nosotros el costo político. Hicieron todo mal", se quejan.
La prioridad, aseguran todos, es la unidad de Juntos por el Cambio. Y que no se quiebre el interbloque
Margarita Stolbizer dijo que desde el Gobierno "prefieren estrellarse contra la pared, a construir consenso"
Después de 20 horas de debate y cuando el fracaso se observaba inevitable, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, hombre de confianza del presidente Alberto Fernández, entró al Congreso.
Minutos después, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, llamaron a los presidentes de los demás bloques para hacerles una propuesta: que la sesión pase a un cuarto intermedio hasta el martes.
Para no abandonar el recinto y dejar sin quórum la sesión, la bancada de JxC se puso a deliberar si aceptaba la propuesta adentro del el recinto. Lo que despertó críticas del diputado del oficialista que estaba en uso de la palabra.
Esa situación obligó a blanquear la situación y Massa pidió un cuarto intermedio, en las bancas, de 15 minutos.
Desde el palco del primer piso Katopodis, solo, observaba la situación atento, con el celular en la mano.
Los jefes de bloque salieron apurados a reunirse en el Salón Delia Parodi. La oposición había pedido pasar la sesión a la semana que viene en el inicio de la sesión, el jueves.
En ese entonces el oficialismo, jugó “a todo o nada” y no aceptó. “Las posturas están cristalizadas. No hay cambio que podamos hacer que los haga cambiar de opinión. Lo suyo es una decisión política”, habían respondido. Y presionaron la sesión. Pero desde La Rosada, llegó un mensaje diferente.
Te puede interesar
Alerta en la ciencia: denuncian “injerencia extranjera” para frenar radiotelescopio gigante en San Juan
La UNSJ emitió un comunicado alertando que el CONICET no renovó el acuerdo por el Radiotelescopio Argentino Chino (CART) y hay equipos retenidos en la Aduana.
Buscan a una pareja de jubilados en Chubut: qué dijo la hija de la mujer desaparecida
Mientras continúa la investigación para dar con Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la hija de la jubilada dio algunos detalles.
Las ventas por el Día de la Madre 2025 bajaron 3,5% anual
Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes. Se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista.
“Si hablo, se cae el país”: las explosivas amenazas de Fred Machado a Santiago Caputo
Lo dijo en una entrevista con la periodista Caro Fernández. Apuntó contra Espert, Bullrich y Weretilneck. “No me dejes solo”, fue su ruego final.
Se realizó el simulacro electoral y desde la Dirección pidieron “paciencia” ante el nuevo sistema
La titular de la DINE remarcó que las autoridades de mesa “nunca antes hicieron este trabajo” y que los votantes deben “ser pacientes” ante el uso de la BUP.
“El riesgo no son los agroquímicos, es el vuelo”: la mirada de un aeroaplicador con más de 20 años en el aire
En más de dos décadas de experiencia como aeroaplicador, Marcelo Velich aprendió que volar a baja altura no admite errores. Cada decisión cuenta y muchas veces, quien se equivoca “es lo último que hace”. Desde el Chaco, donde combina su labor de piloto con la producción agropecuaria, sostiene que el verdadero riesgo de la aviación agrícola no está en los agroquímicos, sino en las condiciones extremas en que se trabaja.