Policiales Por: InfoTec 4.022/12/2021

La Justicia investiga un supuesto abuso sexual de una mujer sobre un menor en Realicó

El hecho de supuesto abuso sexual con acceso carnal cometido por una mujer de 37 años en prejuicio de un adolescente de solo 14 años fue denunciado por la madre del chico en la Departamental de Realicó. Este tipo de delitos prevén una condena que puede variar desde los 6 a los 15 años de prisión.

La mujer acusada vive en cercanías de la vivienda donde reside el menor junto a su madre y hermanos, el hecho denunciado habría sucedido, (siempre de acuerdo a lo denunciado por la progenitora del menor) el 4 de junio del presente año. En esa oportunidad ella junto a su hijo se encontraban en la casa de la mujer de 37 años,  compartiendo una charla dado que eran amigas, al igual que el chico con las hijas de la acusada que también son adolescentes, y en un momento dado ella se retiró hacia su domicilio, quedando el menor en la vivienda, habría sido en esas circunstancias que la dueña de casa habría cometido el abuso sobre el menor llevándolo a un patio de la vivienda, desoyendo las negativas del chico.

Luego el adolescente regresó a su casa y ocultó lo que habría ocurrido por varios días, lapso durante el cual la mamá afirma que "observó conductas extrañas en el chico, se negaba a comer aduciendo estar descompuesto, se lo veía callado, pero nunca contó nada y yo jamás me hubiera imaginado algo así, no me cabe en la cabeza", dijo.

Recién un mes después del supuesto hecho la madre se enteró cuando el joven le relató lo sucedido, tras hablarlo con una hermana mayor, y ésta recomendarle contarlo a la progenitora. Luego de un tiempo y ver que las cosas se ponían cada vez peor para el menor decidió hacer la denuncia policial correspondiente, esto ocurrió el 14 de octubre, la cual fue pasada de inmediato a la Fiscalía Temática de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género a cargo de la doctora Ivana Hernández.

La denunciante señaló que ya se han cumplimentado varias medidas de prueba a pedido de la Justicia, si bien se sabe que es un proceso lento y muy meticuloso, informó además que el pasado 9 de noviembre su hijo fue escuchado mediante el sistema de "cámara Gesell" por tratarse de un menor. También se realizó un allanamiento a lo fines de ver lugares de la vivienda donde se denunció que se habría producido el hecho.

Embarazo

La acusada al momento del supuesto hecho se encontraba embarazada, pero al hacerse pública la situación versiones atribuyeron el mismo al chico, haciéndolo blanco de bullyng tanto en la escuela como en la vía pública, al punto de dejar de asistir al colegio por la presión de la cual era objeto, "afortunadamente luego de la denuncia policial y la adecuada intervención de directivos y docentes en el ámbito educativo la situación fue controlada", contó la mujer y el chico pudo volver a cursar, pero lamentablemente en la vía pública el problema persiste, todo esto determinó que el menor deba ser asistido psicológicamente para sobrellevar la situación, "Ya no podía salir a al calle, estaba en casa o se venía al comercio conmigo, no era vida eso" graficó la mamá.

Sobre este punto indicó que "ya la situación es insostenible, hablé con la asistente social, lo repetí en el juzgado, si le tiene que hacer pruebas que las hagan, si tienen que hacer un ADN que se haga, no tengo problema, pero quiero que a mi hijo lo dejen tranquilo, quiero que esto se termine, él es la víctima acá, ya no soporta las burlas de la gente".

"No quiero que esto vuela a pasar, ningún chico tiene que ser sometido a esta situación" afirmó la mamá, "no se lo deseo a nadie, y quiero que se sepa para que la Justicia actúe, no sé como está la causa, no nos dicen mucho, pero quiero que se haga Justicia y que a mi hijo lo dejen tranquilo, porque él acá es la víctima", concluyó.

Te puede interesar

(Video) Estudiante piquense se defendió a golpes de un intento de robo en Nueva Córdoba

Un joven oriundo de General Pico que cursa estudios universitarios en la ciudad de Córdoba logró frustrar un intento de robo cuando intentaba ingresar al edificio donde reside, en el barrio de Nueva Córdoba. El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del inmueble.

Balearon a un hombre de 62 años con una "tumbera" en Santa Rosa y debió ser hospitalizado: hay un detenido

Un grave episodio de violencia entre vecinos salió a la luz en las últimas horas en la ciudad de Santa Rosa, luego de que un hombre de 62 años fuera baleado con un arma de fabricación casera en la zona genital y debiera ser hospitalizado para someterse a una intervención quirúrgica.
 

Detuvieron a un hombre tras agredir a policías y dañar un patrullero en la Terminal de Santa Rosa

Un hombre con antecedentes delictivos fue detenido este lunes por la noche en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, luego de protagonizar un violento episodio durante un operativo de tránsito.

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia

Un siniestro vial ocurrido durante la mañana de este lunes feriado en una céntrica esquina de Santa Rosa terminó con una discusión entre los conductores involucrados y el secuestro de ambos vehículos. Una de las conductoras registró alcoholemia positiva.
 

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.

Detuvieron a un hombre por amenazas con arma de fuego y secuestraron marihuana en un allanamiento en Santa Rosa

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Mataderos tras la denuncia de una familia que aseguró haber sido amenazada en reiteradas oportunidades. La Policía secuestró teléfonos celulares y más de 350 gramos de marihuana.