Locales Por: InfoTec 4.025/12/2021

Sospechan la presencia de variante Omicron en Realicó

El director del hospital realiquense Dr. Leandro Deambrossio informó que ya "hay fuertes sospechas de que la variante Ómicron circula en Realicó", de hecho señaló que ya se han enviado muestras al laboratorio del Malbrán a los efectos de confirmar esa conjetura, pero debido a la fuerte vinculación con la provincia de Córdoba donde la variante circula ampliamente es seguro que la nueva variante ya está entre nosotros. 

La terminal de ómnibus, puerta de ingreso a La Pampa

El Dato: 90%

El director del hospital realiquense sostuvo luego de informar sobre los testeos en una búsqueda activa llevados adelante en la terminal de ómnibus de Realicó, que el 90% de los casos positivos detectados, corresponden a personas que llegaron desde Córdoba, y teniendo presente la alta circulación de Ómicron es lineal sospechar que dicha cepa ya está circulando en nuestra provincia.

Ultimo Momento: Se instaló un puesto de testeo en la terminal de ómnibus de Realicó

Desde el Ministerio de Salud pampeano señalaron que en Santa Rosa ocurre algo similar, debido a la vuelta de estudiantes que cursan en la capital mediterránea, desde allí también se han remitido muestras al Malbrán a los efectos de su identificación genómica. 

Si bien las consecuencias de Ómicron son menores que con cepas anteriores, dado que presenta una virulencia muy inferior, no presentando cuadros tan severos, donde los pacientes atraviesan en su mayoría la enfermedad en sus propios domicilios sin requerir internación, su contagiosidad es notoriamente superior. 

El Ministerio de Salud de San Luis por su parte informó este jueves que ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia en las últimas semanas se pudo determinar que la variante Ómicron es la que predomina en los resultados positivos.

La ministro Rosa Dávila expresó en un comunicado que el dato fue confirmado a partir de “un tamizaje extraordinario” realizado por el laboratorio de salud pública Dalmiro Pérez Laborda esta semana, debido al aumento de casos detectados en los últimos días.

En el mismo se detectó “co-circulación de muestras compatibles con la variante Ómicron (53,12%) y Delta (43,75%)” y las mismas fueron enviadas al Instituto Malbrán para su confirmación por secuenciación genómica.

También, agregó que los casos positivos realizan aislamiento de diez días, tal como lo determina normativas nacionales, desde el momento de su confirmación.

Multitudinarias fiestas en Realicó concentraron la movida nocturna de la región y otras provincias

Ante esta situación, reiteró el pedido de retomar los cuidados esenciales de prevención del Coronavirus: uso del barbijo, higiene de manos, utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilación de los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

“Todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves en caso de contagiarse y disminuyen la posibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos, por eso le pedimos a la comunidad que complete los esquemas de vacunación y concurra a los vacunatorios”, enfatizó la ministra.

Ayer, se reportaron 57 casos positivos en San Luis, un número que viene en aumento desde hace unas semanas, superando cifras de los meses de octubre y noviembre.

Te puede interesar

La lluvia caída esta tarde en Realicó alcanzó los 8 mm

Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

Rubén Luis Viviani dejará la presidencia de Bomberos: “Mi ciclo ya está cumplido”

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Bomberos de Realicó cerraron el año con una emotiva cena y reconocimientos al esfuerzo y la vocación

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Fuerte tormenta eléctrica, viento y tan solo 4 mm la lluvia caída en Realicó

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.