Policiales Por: InfoTec 4.013 de enero de 2022

Dos detenidos por violencia de género y familiar en Ingeniero Luiggi

En dos hechos distintos, dos hombres fueron detenidos, en el primero de los casos por violar medidas restrictivas de acercamiento a su ex pareja, y en el otro por agresiones en estado de ebriedad en contra de su progenitor.

En la primera de las causas el fin de semana se recepcionó una denuncia en la dependencia policial a una mujer mayor de edad, quien indicó que "su ex pareja había violado una medida restrictiva de acercamiento en dos oportunidades y también le habría sustraído efectos personales".

Ante tal denuncia se inició un nuevo legajo por desobediencia judicial, tomando intervención la Fiscalía de Delitos de Violencia Familiar y de Genero con asiento en la ciudad de General Pico, a cargo del Dr. Luciano Rebechi. Dicha fiscalía dispuso una serie de medidas y diligencias que se efectivizaron, como así también se procedió a la demora del imputado.

El sujeto fue formalizado y se le dictó la prisión preventiva por el término de un mes, mientras la causa sigue su trámite. 

Hombre alcoholizado y violento

En otro hecho, también el personal policial luigense debió intervenir en otro incidente el martes, en horas de la tarde en un domicilio de la calle Corrientes, donde se solicitó presencia policial en virtud de que un masculino mayor de edad, estaría en estado de ebriedad causando molestias, daños y amenazas a su padre y otros vecinos.

De acuerdo al informe oficial, "Constituidos en el lugar los efectivos procedieron a la demora de este sujeto, de 53 años, con múltiples antecedentes y condenas por diferentes delitos, el cual fue trasladado a la sede policial. Se recepcionaron declaraciones y la denuncia al progenitor de este sujeto, quien contó el incidente vivido y mostró los daños sufridos en sus autos".

Se efectuaron demás diligencias de rigor, secuestrándose un hacha y un cuchillo con el que habría amenazado y dañado los autos de su padre, siempre con la debida intervención de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas a cargo del Dr. Juan Ignacio Pellegrino de la ciudad de General Pico.

El imputado quedo detenido en una causa caratulada Daño, amenazas y resistencia a la autoridad, a la espera de la resolución judicial.

Te puede interesar

Violento episodio en Santa Rosa: amenazó a la policía con un machete y su hermana salió con una barra de hierro

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.

"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito

Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.

Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos

Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado

El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.