Nacionales Por: InfoTec 4.017 de marzo de 2022

Último momento: Sin Cristina Kirchner en el recinto, el Senado aprobó el acuerdo con el FMI

Con el apoyo de Juntos por el Cambio y una parte del Frente de Todos, la Cámara Alta sancionó con 56 votos afirmativos, 13 negativos y 3 abstenciones, el Programa de Facilidades Extendidas para refinanciar la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional.

Sin Cristina Kirchner, Claudia Ledesma Abdala presidió la sesión del Senado

Desde las 14, el Senado discutió la refinanciación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por 44.500 millones de dólares negociado por la administración de Mauricio Macri. Se cumplió la previsión del Gobierno que era un resultado favorable, gracias al apoyo de Juntos por el Cambio y parte del Frente de Todos, que transita momentos de fuerte tensión interna luego de la ruptura personal entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La discusión parlamentaria tuvo lugar en un Congreso cercado para evitar los incidentes que ocurrieron en Diputados y con la expectativa de saber qué harán tanto la Vicepresidenta como los senadores K.

Te puede interesar

El Gobierno propondrá declarar imprescriptibles los delitos sexuales en la reforma del Código Penal

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.

El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero hay que resolver la macroeconomía”

Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".

Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas

Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.

El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado

Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.

Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche

Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad

Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas

Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.