Locales Por: InfoTec 4.0 21 de marzo de 2022

Carta abierta a la Intendente de Realicó Viviana Bongiovanni, de familiares del niño atacado por un perro en el Parque Infantil

Esta tarde llegó a la redacción de InfoTec 4.0 una carta dirigida a la Intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni, de parte de la familia del niño que este pasado Sábado fue atacado en su rostro por un perro mientras jugaba en el Parque "Infancia Feliz" de nuestra ciudad y debió ser atendido en el Hospital Virgilio Tedín Uriburu por la importancia de sus lesiones, que determinaron cinco puntos de sutura.

Transcribimos textualmente: 

Sra intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni:

Nos dirigimos a usted con el mayor de los respeto que se merece como autoridad de nuestro pueblo.

Nuestro reclamo es por algo que viene de mucho tiempo....los perros de la calle...y pareciera que nadie toma conocimiento de la cantidad de casos y denuncias que hubo por este  tema. Mi familia ha sido víctima de varios casos de ataques de perros sueltos y como nosotros, sabemos que hay muchas más que han pasado por esto.

El día sábado 19 del corriente mes nuestro sobrino de tan solo 5 años fue atacado por un perro.... gracias a Dios está bien, pero la semana anterior la señora atacada no tuvo la misma suerte y resulta que después los perros no tienen dueños y nadie se hace cargo.

Le pedimos como máxima autoridad, tome cartas en el tema multe a los dueños de los animales que estén sueltos en la calle porque como ciudadanos nos sentimos desprotegidos por algo tan simple de solucionar. Creemos que sería bueno que se pongan a trabajar sobre esta inquietud que tanto preocupa a los realiquenses, para eso nosotros pagamos impuestos para vivir tranquilos en un pueblo ordenado y no padecer todo esto.

Cientos de personas han tenido ataques de perros  y nadie se hace cargo. Invitamos a la comunidad de Realicó a levantar firmas para encontrar la solución  sobre este tema, caso contrario se tomarán otras medidas.

Esperamos pronta respuesta suya, sus concejales y demás autoridades municipales.

Desde ya muchas gracias, saluda atentamente

Familia de Orlando Heredia

Cinco puntos de sutura en el rostro a un niño atacado por un perro en el Parque Infantil de Realicó

Te puede interesar

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

Detuvieron en el Puesto Camionero de Realicó, un vehículo robado en General Pico

El Puesto Caminero de Realicó, logró recuperar un vehículo robado en la ciudad de General Pico. Los ocupantes quedaron detenidos a disposición de la justicia, mientras que el auto fue secuestrado. Investigan posibles delitos asociados a los malvivientes.

Por riesgo de derrumbe, se reemplazarán los carteles del Paseo de los Inmigrantes

La Municipalidad de Realicó informó que se realizó la demolición de los tres murales ubicados en el “Paseo de los Inmigrantes”, sobre la avenida de acceso y frente a la estación de trenes, junto a las vías. El estado de deterioro los hacía irrecuperables y peligrosos.

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

La vicegobernadora visitó Realicó, pero no fue a la Municipalidad

Tal como lo adelantó InfoTec, la vicegobernadora de La Pampa Alicia Mayoral estuvo esta mañana en la localidad. Aunque era esperada en el municipio donde se iba a reunir con la viceintendente a cargo del Ejecutivo, Leticia Embrici, eso finalmente no ocurrió.