Provinciales Por: InfoTec 4.021/03/2022

El Banco de La Pampa inauguró una nueva sucursal en Santa Rosa

Este lunes a las 19 horas quedó formalmente inaugurada la sucursal Santa Rosa Norte del Banco de La Pampa, ubicada en Av. Spinetto 1389. Del acto participaron el Presidente de la entidad Alexis Iviglia, integrantes del Directorio, y personal de la organización. También asistieron miembros del gabinete provincial, y el Intendente de la ciudad Luciano Di Nápoli entre otras autoridades y clientela invitada. 

En el discurso de apertura Iviglia señaló que: “A 24 meses del inicio de la pandemia, nos encontramos en un contexto en el que seguimos experimentando sus consecuencias (…). Sin embargo, el rol del Banco de La Pampa como herramienta de las políticas de contención llevadas adelante por el Gobernador de la Provincia de la Pampa en los aspectos económicos de la Gestión de la Pandemia puede resumirse con los siguientes indicadores: los préstamos a empresas representan el 60% de la cartera total demostrando el fuerte compromiso en el acompañamiento a las PYMES de la Provincia, por más de $17.500 millones, colaborando de esa manera en sostener el empleo y la productividad”.

Y agregó “la pandemia aceleró el uso de herramientas digitales creando una enorme oportunidad para todos los bancos.  Vamos a avanzar hacia un esquema de atención hibrido, a través de un nuevo proyecto que hemos denominado Banca Digital, proyectando una herramienta multi acceso que genere un mayor volumen de operaciones y transacciones, de forma que no solo sea una mera apertura de cuentas sino una que permita un óptimo aprovechamiento de todos los productos y servicios bancarios”. Por último anunció también el refuerzo de los canales electrónicos mediante la instalación de nuevos cajeros automáticos. 

Esta nueva sucursal se suma a los 8 puntos de atención ya existentes en la ciudad y se enmarca en el Plan de Partición de Casa Central que implica descomprimir el volumen de clientela que concentra la Sucursal principal del Banco.

Allí podrán realizarse las siguientes tramitaciones y operaciones de manera presencial: apertura de Cuentas Corrientes Comerciales, solicitud de Préstamos Comerciales, y contratación de Paquetes Pampa, entre otros. Cuenta con dos cajeros automáticos de última generación, que permiten realizar extracciones, gestionar usuario de Home Banking o Pampa Móvil y realizar depósitos en cuentas. Además, con esta sucursal el Banco de La Pampa se convierte en el primer banco de Argentina en tener cajas de seguridad 100% robotizadas.

El nuevo edificio revitalizará un barrio en el cual el Banco no tenía presencia y cuenta con 600 m2, sobre un espacio físico de superficie de  terreno de 1360 m2 cedido por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Tuvo una inversión aproximada de $100.000.000 (incluyendo equipamiento y mobiliario)  y entre sus características principales se pueden mencionar el cuidado por el medioambiente dado por Implementación de iluminación 100% LED; termotanque solar y sistema de riego de patio interno abastecido con agua de desagües pluviales. Cumple además con los requisitos de accesibilidad fijados por normativa y dispone de un amplio estacionamiento con capacidad para 14 vehículos. 

Te puede interesar

Más conectividad e inclusión digital en Embajador Martini

El Ministerio de Conectividad y Modernización desarrolló en la Municipalidad de Embajador Martini una capacitación sobre el uso de CiPaDi, el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Además, realizó una actividad de alfabetización digital sobre inteligencia artificial y habilitó un nuevo Punto WiFi de acceso libre, seguro y gratuito.

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra el Banco de La Pampa por “no adoptar mecanismos adecuados para verificar la identidad del usuario y detectar operaciones inusuales” en el caso de una usuaria que fue estafada mediante una maniobra de phishing.

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

La EPET N° 7 de Intendente Alvear fue sede de un encuentro que reunió a docentes y equipos directivos de tres instituciones pampeanas para fortalecer la formación de futuros técnicos vinculados al sector agropecuario.

Un rayo mató a cuatro yeguas de polo en el Jockey Club de San Isidro

El dramático hecho sucedió durante las tormentas eléctricas que azotaron la zona.

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.

El Hospital Favaloro capacitó a profesionales en trauma grave con certificación internacional

Durante tres jornadas, 16 profesionales de la salud participaron del curso ATLS, un programa diseñado por el Colegio Americano de Cirujanos para mejorar la atención inicial de pacientes con lesiones graves. La capacitación volvió a realizarse en La Pampa después de diez años.