Nacionales Por: INFOTEC 4.0 10 de abril de 2022

ANSES paga hasta $18.000 a desocupados en abril: ¿Cuándo se cobra según la terminación del DNI?

Se trata de la Prestación por Desempleo, un apoyo económico mensual para los trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa o quedaron sin actividad laboral por el cierre de una empresa.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará este mes hasta $18.028 para los beneficiarios de la Prestación por  Desempleo, debido a la suba acordada en marzo del 45% para el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que empezará a implementarse en abril con un 18%.

Se trata de una ayuda económica mensual dirigida a los trabajadores en relación de dependencia registrados en el Sistema de Seguridad Social (SSS) que fueron despedidos sin causa justa o por el cierre de una empresa.

La cantidad recibida estará relacionada con el salario que percibía la persona, mientras que la duración del cobro se encontrará vinculada con el tiempo efectivamente trabajado y contribuido al SSS en los últimos dos o tres años previos a la finalización de la actividad laboral.

Desde abril, el haber mínimo de la Prestación por  Desempleo se eleva a $ 10.817, mientras que el máximo se ubica en $ 18.028.

Requisitos para acceder al beneficio
- Una de las principales condiciones para acceder al cobro de la Prestación por   Desempleo es que el beneficiario no reciba otros ingresos por parte del organismo previsional, tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Potenciar Trabajo.

- Es conveniente tramitar este beneficio, como máximo, 90 días después del despido o cierre de empresa, ya que superado ese plazo los días posteriores son descontados del total de la prestación que corresponda al solicitante.

- Tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato, en el caso de ser trabajador permanente.

- En el caso de empleo eventual y de temporada, haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización de la actividad laboral.

¿Dónde realizar el trámite?
La Prestación por  Desempleo se puede gestionar utilizando el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/tramitar-la-prestacion-por-desempleo

¿Cuándo se cobra en abril según el calendario oficial?
- Documentos de identidad finalizados en 0 y 1:  lunes 25 de abril.

- Documentos de identidad terminados en 2 y 3: martes 26 de abril.

- Documentos de identidad finalizados en 4 y 5:  miércoles 27 de abril.


- Documentos de identidad terminados en 6 y 7: jueves 28 de abril.

- Documentos de identidad finalizados en 8 y 9:  viernes 29 de abril.

Te puede interesar

PAMI: cuáles son los medicamentos gratis para jubilados y pensionados que rige desde abril

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social de los jubilados y pensionados, extendió el miércoles, el acuerdo vigente hasta el 31 de marzo, otorgando a los afiliados acceso gratuito a casi 200 medicamentos, hasta el 30 de noviembre.

Murió el joven que se había electrocutado mientras intentaba robar cables de alta tensión en Rosario

El chico de 20 años se había metido en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). La impactante secuencia fue capturada por los vecinos de la zona.

La Mesa de Enlace se reunió con Mondino: "Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo"

La canciller y los representantes agrarios conversaron sobre la apertura de nuevos mercados y el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

(Video) Escándalo con Luis Miguel en Córdoba: abandonó su show después de una hora por la lluvia

El mexicano se despidió del público después de haber cantado durante 50 minutos. Los fanáticos aseguraron que “fue una estafa”.

La Casa Rosada busca avanzar con el Pacto de Mayo y convocó a una reunión con todos los gobernadores

Así se definió después de un encuentro entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos y el de Economía, Luis Caputo. Aún no está confirmada la presencia de Javier Milei.

Conflictos en el INADI y en la Secretaría de Trabajo por despidos

En ambas dependencias se hicieron presentes los empleados que fueron desafectados de sus tareas. En el Instituto Nacional contra la Discriminación, lograron ingresar al edificio por la fuerza.