Locales Por: InfoTec 4.011/04/2022

La ex Intendente Roxana Lercari advirtió que los adjudicatarios de Caldenia pagarán $4.478,10 demás

La ex intendente de Realicó y gestora del Plan Urbanistico Caldenia, envió una nota al Concejo Deliberante de Realicó, luego que se sancionara la Ordenanza que, entre otros puntos, fija el valor de la cuota mensual para los adjudicatarios de 76 viviendas de ese proyecto que está en su etapa final.

Mediante una nota dirigida a la Presidente del cuerpo deliberativo Magalí Vallejos, la ex mandataria realizó una observación sobre la Ordenanza aprobada el jueves 7 de Abril de 2022, en torno a las modificaciones sobre la Ordenanza 41/2019, específicamente en referencia al Artículo 2do. que modifica el Art, 14 de la mencionada Ordenanza, respecto del cálculo del monto de las cuotas que cada adjudicatario del proyecto Caldenia deberá abonar por su vivienda.

En este sentido advirtió que en el Artículo segundo de la nueva Ordenanza queda de manifiesto "un error técnico, producido seguramente de manera involuntaria, que no respeta el espíritu de la Ordenanza 41/2019 y perjudica claramente a los adjudicatarios de las viviendas de Caldenia".

Lercari expresó que en tal modificación se establece que el valor inicial de la cuota mensual de recupero de cada vivienda es del 25% sobre 2 SMVyM lo que representa $19.470.  La Ordenanza (original) 41/2019 en su Artículo 14 fija el valor de la cuota en $6.500.- (19,25%) sobre $33.750 (2 SMVyM).

Agregó que "El espíritu de la Ordenanza (original) 41/2019 fija la cuota en $6.500 o sea un 19, 25%, y nunca fue tomar el máximo porcentaje permitido (25%) en el Convenio Específico con la Secretaria de Vivienda" y continuó "Si la decisión de ese cuerpo Deliberativo era ACTUALIZAR el valor de la cuota de la vivienda según la ordenanza original, el mismo debiera ser $ 14.991,90. Si la decisión de ese cuerpo era ACTUALIZAR y AUMENTAR el valor de la cuota, el mismo sería de $19.470."

La radical aseguró que con esta última modificación aprobada el pasado jueves, los adjudicatarios estarían pagando demás $4.478,10, para lo que adjuntó un análisis a la nota enviada al Concejo Deliberante (foto)

Finalmente expresó su deseo de "haber aportado al tratamiento de una actualización justa y equitativa, siempre resaltando el espíritu de la Ordenanza Original que es acompañar el esfuerzo y la situación económica de los adjudicatarios".

Los adjudictarios de Caldenia pagarán el 25% de dos salarios mínimo, vital y móvil

Te puede interesar

La Escuela de Comercio celebra sus 65 años con un gran bingo familiar

Será el domingo 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

Corte programado de energía eléctrica por trabajos de reparación

La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.

Fuerte reclamo por camión atmosférico que arroja líquidos cloacales a metros de la Ruta 188

Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.