


La ex Intendente Roxana Lercari advirtió que los adjudicatarios de Caldenia pagarán $4.478,10 demás
InfoTec 4.0





Mediante una nota dirigida a la Presidente del cuerpo deliberativo Magalí Vallejos, la ex mandataria realizó una observación sobre la Ordenanza aprobada el jueves 7 de Abril de 2022, en torno a las modificaciones sobre la Ordenanza 41/2019, específicamente en referencia al Artículo 2do. que modifica el Art, 14 de la mencionada Ordenanza, respecto del cálculo del monto de las cuotas que cada adjudicatario del proyecto Caldenia deberá abonar por su vivienda.
En este sentido advirtió que en el Artículo segundo de la nueva Ordenanza queda de manifiesto "un error técnico, producido seguramente de manera involuntaria, que no respeta el espíritu de la Ordenanza 41/2019 y perjudica claramente a los adjudicatarios de las viviendas de Caldenia".
Lercari expresó que en tal modificación se establece que el valor inicial de la cuota mensual de recupero de cada vivienda es del 25% sobre 2 SMVyM lo que representa $19.470. La Ordenanza (original) 41/2019 en su Artículo 14 fija el valor de la cuota en $6.500.- (19,25%) sobre $33.750 (2 SMVyM).


Agregó que "El espíritu de la Ordenanza (original) 41/2019 fija la cuota en $6.500 o sea un 19, 25%, y nunca fue tomar el máximo porcentaje permitido (25%) en el Convenio Específico con la Secretaria de Vivienda" y continuó "Si la decisión de ese cuerpo Deliberativo era ACTUALIZAR el valor de la cuota de la vivienda según la ordenanza original, el mismo debiera ser $ 14.991,90. Si la decisión de ese cuerpo era ACTUALIZAR y AUMENTAR el valor de la cuota, el mismo sería de $19.470."
La radical aseguró que con esta última modificación aprobada el pasado jueves, los adjudicatarios estarían pagando demás $4.478,10, para lo que adjuntó un análisis a la nota enviada al Concejo Deliberante (foto)
Finalmente expresó su deseo de "haber aportado al tratamiento de una actualización justa y equitativa, siempre resaltando el espíritu de la Ordenanza Original que es acompañar el esfuerzo y la situación económica de los adjudicatarios".








Personal del IPAV atenderá en Realicó para realizar consultas y trámites

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario


Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)







La mitad de los argentinos asegura que ya no tolera más ajuste económico, según una encuesta

Robo a mano armada en General Acha: identificaron a dos adolescentes de 14 años tras cinco allanamientos

Robó ayer el motor de una moto, hoy ya lo había vendido y estaba en otra motocicleta


"25 viviendas casi listas": Erica Riboyra recorrió Realicó y anticipó los pasos previos al sorteo



Bomberos de Realicó en jornada de capacitación con la Policía Departamental y el cuartel de Alta Italia













