"Las Pymes de 44 localidades son muestra del compromiso del sector privado con el Estado para diversificar nuestra producción"
El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, brindó un discurso en el acto inaugural de la ExpoPyMEs 2022 en el Autódromo de la provincia, que se desarrollará hasta el próximo domingo con 380 empresas pampeanas, un 15% más de expositores en relación a la edición anterior. Fernández destacó el rol del Banco La Pampa, la nueva línea del Compre Pampeano y el programa de fortalecimiento al sector privado, entre otras políticas públicas.
“Las PyMEs de más de 44 localidades que participan de esta edición, son muestra efectiva del compromiso asumido por el sector privado en la tarea de aunar esfuerzos con el Estado para llegar a más mercados, ampliar y diversificar nuestra producción y generar empleó”, manifestó el vicegobernador, quién además expresó el saludo del Sergio Ziliotto, ausente en la jornada por cuestiones de salud.
Resaltó la presencia del Estado para reactivar la economía tras la pandemia. “Tomamos la decisión política de poner todas las herramientas del Estado para sostener nuestra producción, industria y emprendedores”, dijo y celebró que en La Pampa el empleo registrado se encuentra en “franca recuperación” desde el segundo trimestre del 2020.
“Nunca nos detuvimos. Por el contrario, tomamos ese lapso para implementar herramientas financieras, crear nuestro Fondo de Garantías y promover incentivos fiscales para sostener el empleo y generar nuevos puestos de trabajo”, manifestó
“Gestamos y pusimos y pusimos en marcha I-comex, una organización público privada, que busca posicionar los productos y servicios pampeanos en el mundo, y al mismo tiempo, es la puerta de acceso a aquellos capitales nacionales e internacionales interesados en producir en nuestro territorio”, resaltó.
“El Banco de La Pampa fue y seguirá siendo un instrumento clave en el andamiaje organizado para fortalecer y diversificar el entramado productivo provincial”.
Más adelante remarcó la “implementación de una nueva línea de Compre Pampeano destinada a Energías Renovables. Está orientada a facilitar la compra de kits de generación de energía distribuida que comercialicen empresas locales proveedoras del Compre Pampeano”.
Ignacio Lamothe, exhibe la declaración provincial nombrándolo huésped de honor
Explicó que “esta nueva operatoria viene a acompañar el proceso de migración progresiva hacia la generación eléctrica a partir de fuentes limpias y con capacidad de renovarse ilimitadamente. Buscamos avanzar en la soberanía energética de la provincia”, enfatizó.
“Junto al Consejo Federal de Inversiones, Fiduciaria La Pampa SAPEM, el Fogapam y nuestro Ministerio de Producción, hemos diseñado un programa de fortalecimiento al sector emprendedor”, expresó.
“A través del mismo –siguió- pondremos a disposición de los y las emprendedores y emprendedoras créditos de hasta $750.000 a 60 meses de plazo. Para esta operatoria el Consejo Federal de Inversiones subsidia la tasa de manera que el emprendedor en ningún caso tenga que afrontar un costo mayor al 15% anual”.
“Tenemos la convicción política que sin la participación de todos no hay un futuro mejor para nuestra provincia. Por eso, cuando planificamos políticas de Estado, apostamos a un diálogo amplio con todos los sectores públicos y privados, que nos facilite la concreción del objetivo superior que nos une: construir una provincia y un país mejor para las generaciones que vienen”, finalizó Fernández.
Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones
Rodolfo José Álvarez, intendente de Toay
Te puede interesar
Ziliotto reunió al peronismo con intendentes, entre ellos Sola
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó un encuentro político clave con intendentes justicialistas y funcionarios provinciales para comenzar a delinear la hoja de ruta del peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2025. La cumbre, realizada en la parrilla Domingo sobre la Ruta Nacional 35, reunió a los principales jefes comunales de la provincia y dejó en evidencia tanto los respaldos como las ausencias dentro del armado oficialista.
Actualizan información de beneficiarios de la Tarjeta Social Pampeana en Parera para mejorar la asistencia alimentaria
La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó Parera junto a su equipo técnico y se reunió con el intendente Damián Leone Escuredo. Evaluaron la situación local de los programas alimentarios y acordaron acciones para actualizar los datos de las familias beneficiarias y optimizar la asignación de recursos.
Reconocimiento al compromiso ciudadano: dos vecinos ayudaron a recapturar a un prófugo en La Pampa
En un acto realizado en la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de La Pampa distinguieron a dos ciudadanos por su colaboración en la detención de Luis Villagra, quien se había fugado de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal. Publicamos las fotos que acompañan porque ya salieron en todos los medios ya que surge de una información oficial, pero no sabemos hasta qué punto no se pone en una posición algo insegura a este civil.
A pesar del clima, se realizó con éxito un nuevo aeroasado en el Aeroclub de Jacinto Arauz
El pasado domingo, el Aeroclub de Jacinto Arauz fue escenario de un nuevo encuentro del calendario de aeroclubes de la región sudoeste bonaerense y pampeana, en el marco de una jornada marcada por la camaradería y el entusiasmo compartido por la actividad aeronáutica.
El Gobierno de La Pampa anunció un aumento salarial del 4,04 % en julio
Tras conocerse el índice de inflación de junio, el Ejecutivo provincial dispuso un nuevo incremento para los empleados públicos. En el primer semestre, los salarios crecieron un 30 %, superando ampliamente la inflación acumulada del 15 %.
La Policía de La Pampa certificó su primer binomio de búsqueda y rescate en zonas rurales
La cabo 1° Micaela Braun y su perro Thor superaron con éxito las exigentes pruebas de la Dirección Nacional de Cinotecnia y se convirtieron en el primer equipo provincial en integrar el Padrón Nacional de Búsqueda de Personas.