Roberto Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior
El funcionario dimitió en desacuerdo con la política de precios del Gobierno. La novedad se conoció luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán. La carta de renuncia la dirigió al presidente Alberto Fernández.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó hoy la renuncia a su cargo ante el ministro de Economía, Martín Guzmán, en desacuerdo con la política de control de precios del Gobierno. Si bien no hubo ninguna comunicación oficial, la dimisión fue aceptada por Guzmán, según pudo saber Infobae de fuentes oficiales.
El propio funcionario saliente confirmó su salida del Gobierno a través de su cuenta personal de Twitter. “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, señaló Feletti en la red social.
En su mensaje, Feletti publicó su carta de renuncia, que no fue dirigida al ministro de Economía sino al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
“El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí. En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, expresó Feletti.
“Como balance de estos más de siete meses de gestión, destaco la consolidación del programa + Precios Cuidados, que actualmente cuenta con el doble de productos que tenía cuando asumí; el afianzamiento del programa Cortes Cuidados en todo el país; la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes; la renovación de Ahora 12; la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, del Fideicomiso privado para la harina, y los fideos secos en góndola, y la actualización del fideicomiso privado para el aceite de girasol y el aceite de mezcla entre otras medidas”, agregó el funcionario saliente.
Feletti había asumido el cargo en octubre del año pasado, en el marco de los cambios realizados en el gobierno tras el resultado electoral adverso para el Gobierno. Desde entonces, la inflación ha crecido con intensidad, en particular en los últimos meses, con elevadas marcas del 6,7% para marzo y 6% para abril.
Guzmán y Feletti se habían reunido hoy, pasado el mediodía, para debatir la estrategia de control de los precios en medio de una creciente inflación. “Primera reunión formal de trabajo entre ambos, luego del traspaso”, habían indicado fuentes oficiales a Infobae. Pocas horas después, el funcionario kirchnerista presentó su renuncia.
Infobae
Te puede interesar
Murió Norma Beatriz Nolan, la única Miss Universo argentina
Tenía 87 años. En 1962 fue elegida entre 51 candidatas por un jurado de nueve integrantes.
Diputados aprobaron el cambio de huso horario y especialistas advierten sobre el impacto
“Las provincias que están en la cordillera están dos horas desfasadas”, detalló una investigadora del CONICET.
Quién es Emmanuel Kovalivker, el accionista de Suizo Argentina al que le encontraron U$S 260.000 en el auto
Es uno de los herederos de la droguería investigada por coimas en ANDIS. Lo interceptaron en Nordelta con el dinero en efectivo, su pasaporte y el celular.
Quiénes son los dueños de Suizo Argentina, la droguería en el centro del escándalo de los audios
La empresa de la familia Kovalivker fue fundada en 1923 y es una de las principales proveedoras del Estado. Ganó millonarias licitaciones con el Gobierno.
Kroneberger apoyó el proyecto de Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica y de Residencias
El Senador Nacional, Daniel Kroneberger (UCR) aprobó leyes que apuntan a fortalecer la salud pública y la educación universitaria.
La Payunia mostró la mayor migración de guanacos del mundo
Ayer, jueves 21 de agosto, se celebró el Día Internacional del Guanaco, una jornada destinada a visibilizar la importancia de este camélido sudamericano en los ecosistemas y a promover su conservación. En ese marco, desde la organización WCS Argentina difundieron un registro audiovisual inédito que muestra un fenómeno natural único: la mayor migración de guanacos del planeta, que ocurre en la Reserva Provincial La Payunia, en el sur de Mendoza.