Locales Por: InfoTec 4.026/05/2022

Barrio Picca y Villa Diego: El Concejo solicitará realizar un relevamiento por la problemática del estacionamiento

Luego del pedido de los vecinos, esta noche, el Concejo Deliberante resolverá solicitarle a la gestión de Viviana Bongiovanni un relevamiento entre los frentistas del Pasaje Cabo 1° Martín Núñez en el Barrio Picca y Villa Diego, para determinar los lugares de garaje en uso y señalizar de manera horizontal la prohibición de estacionar frente a garaje o salidas de autos en uso.

Por unanimidad de la Comisión de Obras públicas y medio ambiente hoy se solicitará y autorizará al Ejecutivo para que avance en la resolución de este problema que sufren vecinos de barrios ubicados al noreste de Realicó. La estrechez de las calles en esa zona de la localidad genera problemas por la falta de espacio por la disposición de determinados barrios construidos hace décadas. 

En el documento que firmaron mas de veinte frentistas domiciliados en el pasaje Cabo Primero Martín Núñez comprendidos entre el Barrio Pica y Barrio Villa Diego solicitan que el municipio articule los medios necesarios para que se coloque señalización horizontal del color que corresponda sobre los cordones que se encuentran enfrentados a los garajes. El mismo había ingresado el pasado 28 de abril para su tratamiento. 

El paso de los años y las distintas modificaciones que los vecinos fueron realizando en algunas viviendas generaron serios inconvenientes en la circulación y estacionamiento de esas calles sumamente angostas. Muchas veces se torna imposible ingresar o salir de un garage cuando un vehículo se encuentra estacionado en frente o circular cuando dos coinciden el el lugar.

La nota sugiere la aplicación del anexo al Artículo 22 de la Ley Nacional de Transito "Sistema de Señalización Vial Uniforme" para generar mejores condiciones de transitabilidad, optimizar las indicaciones, advertencias y el mayor control de estacionamiento a los vecinos.

"La gran mayoría tenemos dificultades para poder ingresar o salir de nuestros domicilios particulares debido a la estrechez en el pasaje y/o a la ubicación de los garajes que fueron en su momento reubicados" aducen.

Te puede interesar

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.