Locales Por: InfoTec 4.0 26 de mayo de 2022

Barrio Picca y Villa Diego: El Concejo solicitará realizar un relevamiento por la problemática del estacionamiento

Luego del pedido de los vecinos, esta noche, el Concejo Deliberante resolverá solicitarle a la gestión de Viviana Bongiovanni un relevamiento entre los frentistas del Pasaje Cabo 1° Martín Núñez en el Barrio Picca y Villa Diego, para determinar los lugares de garaje en uso y señalizar de manera horizontal la prohibición de estacionar frente a garaje o salidas de autos en uso.

Por unanimidad de la Comisión de Obras públicas y medio ambiente hoy se solicitará y autorizará al Ejecutivo para que avance en la resolución de este problema que sufren vecinos de barrios ubicados al noreste de Realicó. La estrechez de las calles en esa zona de la localidad genera problemas por la falta de espacio por la disposición de determinados barrios construidos hace décadas. 

En el documento que firmaron mas de veinte frentistas domiciliados en el pasaje Cabo Primero Martín Núñez comprendidos entre el Barrio Pica y Barrio Villa Diego solicitan que el municipio articule los medios necesarios para que se coloque señalización horizontal del color que corresponda sobre los cordones que se encuentran enfrentados a los garajes. El mismo había ingresado el pasado 28 de abril para su tratamiento. 

El paso de los años y las distintas modificaciones que los vecinos fueron realizando en algunas viviendas generaron serios inconvenientes en la circulación y estacionamiento de esas calles sumamente angostas. Muchas veces se torna imposible ingresar o salir de un garage cuando un vehículo se encuentra estacionado en frente o circular cuando dos coinciden el el lugar.

La nota sugiere la aplicación del anexo al Artículo 22 de la Ley Nacional de Transito "Sistema de Señalización Vial Uniforme" para generar mejores condiciones de transitabilidad, optimizar las indicaciones, advertencias y el mayor control de estacionamiento a los vecinos.

"La gran mayoría tenemos dificultades para poder ingresar o salir de nuestros domicilios particulares debido a la estrechez en el pasaje y/o a la ubicación de los garajes que fueron en su momento reubicados" aducen.

Te puede interesar

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

La Rural de Realicó inicia la Primer Campaña de Vacunación contra la Aftosa y Brucelosis

La Asociación Rural y de Fomento Realicó informa a productores que inicia la 1° Campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis.

La Cooperativa de Realicó llama a reunión por las tarifas de luz

A raíz de los incrementos que se esperan en la próxima facturación de luz, la Cooperativa Eléctrica de Realicó convoca a una reunión para este miércoles.

Lanzan el concurso fotográfico "El lugar que te define como realiquense"

En el marco del 117° aniversario de Realicó, el municipio que conduce Facundo Sola, invita a la comunidad a ser parte de este concurso fotográfico, con la consigna “El lugar que te define como realiquense”.

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

Por trabajos de poda, mañana habrá corte de luz programado en un sector de Realicó

La Cooperativa Eléctrica de Realicó informó que este jueves se producirá un corte de energía en las primeras horas de la mañana debido a la necesidad de realizar poda en un sector de Barrio Norte.