Barrio Picca y Villa Diego: El Concejo solicitará realizar un relevamiento por la problemática del estacionamiento

Luego del pedido de los vecinos, esta noche, el Concejo Deliberante resolverá solicitarle a la gestión de Viviana Bongiovanni un relevamiento entre los frentistas del Pasaje Cabo 1° Martín Núñez en el Barrio Picca y Villa Diego, para determinar los lugares de garaje en uso y señalizar de manera horizontal la prohibición de estacionar frente a garaje o salidas de autos en uso.

Locales26 de mayo de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PASAJES REALICÓ 1

Por unanimidad de la Comisión de Obras públicas y medio ambiente hoy se solicitará y autorizará al Ejecutivo para que avance en la resolución de este problema que sufren vecinos de barrios ubicados al noreste de Realicó. La estrechez de las calles en esa zona de la localidad genera problemas por la falta de espacio por la disposición de determinados barrios construidos hace décadas. 

En el documento que firmaron mas de veinte frentistas domiciliados en el pasaje Cabo Primero Martín Núñez comprendidos entre el Barrio Pica y Barrio Villa Diego solicitan que el municipio articule los medios necesarios para que se coloque señalización horizontal del color que corresponda sobre los cordones que se encuentran enfrentados a los garajes. El mismo había ingresado el pasado 28 de abril para su tratamiento. 

El paso de los años y las distintas modificaciones que los vecinos fueron realizando en algunas viviendas generaron serios inconvenientes en la circulación y estacionamiento de esas calles sumamente angostas. Muchas veces se torna imposible ingresar o salir de un garage cuando un vehículo se encuentra estacionado en frente o circular cuando dos coinciden el el lugar.

La nota sugiere la aplicación del anexo al Artículo 22 de la Ley Nacional de Transito "Sistema de Señalización Vial Uniforme" para generar mejores condiciones de transitabilidad, optimizar las indicaciones, advertencias y el mayor control de estacionamiento a los vecinos.

"La gran mayoría tenemos dificultades para poder ingresar o salir de nuestros domicilios particulares debido a la estrechez en el pasaje y/o a la ubicación de los garajes que fueron en su momento reubicados" aducen.

Te puede interesar
da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesHace 3 horas

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.

sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

Municipalidad de Realicó nueva 2025

Realicó pone límites al ingreso automático de familiares al Estado municipal

InfoTec 4.0
Locales04 de abril de 2025

Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.

helada tosquita

Realicó al borde de la helada, la mínima hoy: 0,6 °C

InfoTec 4.0
Locales04 de abril de 2025

Una masa de aire polar que se extiende sobre el centro del país trajo un abrupto descenso de la temperatura en toda la región, mientras que en el sur cordobés se informa sobre heladas generalizadas, en Realicó quedamos al borde, con una marca que en la zona rural alcanzó los 0,6 ° centígrados a las 6 de la mañana, mientras que ahora, a las 8 en el Aeródromo municipal ya se elevó hasta marcar 1,8°c.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.