Barrio Picca y Villa Diego: El Concejo solicitará realizar un relevamiento por la problemática del estacionamiento

Locales 26 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
Luego del pedido de los vecinos, esta noche, el Concejo Deliberante resolverá solicitarle a la gestión de Viviana Bongiovanni un relevamiento entre los frentistas del Pasaje Cabo 1° Martín Núñez en el Barrio Picca y Villa Diego, para determinar los lugares de garaje en uso y señalizar de manera horizontal la prohibición de estacionar frente a garaje o salidas de autos en uso.
PASAJES REALICÓ 1

Por unanimidad de la Comisión de Obras públicas y medio ambiente hoy se solicitará y autorizará al Ejecutivo para que avance en la resolución de este problema que sufren vecinos de barrios ubicados al noreste de Realicó. La estrechez de las calles en esa zona de la localidad genera problemas por la falta de espacio por la disposición de determinados barrios construidos hace décadas. 

En el documento que firmaron mas de veinte frentistas domiciliados en el pasaje Cabo Primero Martín Núñez comprendidos entre el Barrio Pica y Barrio Villa Diego solicitan que el municipio articule los medios necesarios para que se coloque señalización horizontal del color que corresponda sobre los cordones que se encuentran enfrentados a los garajes. El mismo había ingresado el pasado 28 de abril para su tratamiento. 

El paso de los años y las distintas modificaciones que los vecinos fueron realizando en algunas viviendas generaron serios inconvenientes en la circulación y estacionamiento de esas calles sumamente angostas. Muchas veces se torna imposible ingresar o salir de un garage cuando un vehículo se encuentra estacionado en frente o circular cuando dos coinciden el el lugar.

La nota sugiere la aplicación del anexo al Artículo 22 de la Ley Nacional de Transito "Sistema de Señalización Vial Uniforme" para generar mejores condiciones de transitabilidad, optimizar las indicaciones, advertencias y el mayor control de estacionamiento a los vecinos.

"La gran mayoría tenemos dificultades para poder ingresar o salir de nuestros domicilios particulares debido a la estrechez en el pasaje y/o a la ubicación de los garajes que fueron en su momento reubicados" aducen.

Boletín de noticias