Nacionales Por: InfoTec 4.0 04 de junio de 2022

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas tras el cruce con Cristina

El presidente tomó la medida tras las críticas de Cristina Kirchner, quien acusó al ministro de Desarrollo Productivo de armar operaciones de prensa en su contra luego de los "off the récords".

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, según informó la portavoz Gabriela Cerruti.

El pedido de renuncia llegó luego de que funcionarios vinculados a Cristina Kirchner acusaran al funcionario de hacer operaciones de prensa en su contra. El escándalo se desató tras un comunicado oficial de Energía Argentina, la empresa pública de energía creada en 2004 por Néstor Kirchner.

La comunicación de Energía Argentina contiene la captura del mensaje de Whatsapp que se difundió a un grupo reducido de periodistas desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, en respuesta a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

"La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint", inicia la información en OFF que decidió difundir el ministerio que conducía hasta hoy Matías Kulfas.

Cristina republicó en su cuenta de Twitter ese comunicado. "Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos", sostuvo la vicepresidenta.

La expresidenta agregó además: "Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso".

Te puede interesar

Allanaron el Museo del OVNI y secuestraron piezas de origen peruano

La medida en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, se dio tras una alerta recibida desde la Embajada del Perú en Argentina.

Combustibles aumentarían un 5 por ciento en abril

Los precios de los combustibles volverán a subir casi 5% a partir del primero de abril en todas las estaciones de servicio del país, lo que genera preocupación en los empresarios estacioneros y que ya advirtieron por una fuerte caída de ventas en los surtidores.

Milei y Francisco estuvieron reunidos más de una hora en el Vaticano

El encuentro se produjo en la Santa Sede donde el Papa y el Presidente mantuvieron un diálogo a solas.

ANMAT prohibió una marca de yerba y otra de aceite de oliva

La decisión de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica fue dada a conocer este miércoles.

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

Francos confirmó que saldrá por decreto una nueva fórmula jubilatoria

"Es lo máximo que podemos dar en función de los fondos que tenemos", sostuvo el ministro del Interior.