Daniel Scioli reemplazará a Matías Kulfas, lo confirmó Cerruti
La información fue confirmada por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, luego de distintas especulaciones sobre quién iba a ocupar el cargo vacante.
El presidente Alberto Fernández le ofreció al actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, hacerse cargo de la cartera de Desarrollo Productivo, tras el despido de Matías Kulfas, según confirmó la portavoz Gabriela Cerruti esta noche.
El primer mandatario le realizó la propuesta a Scioli en un diálogo telefónico, el embajador le agradeció el ofrecimiento y, dado que debe resolver temas pendientes en Brasil, su asunción se demorará. Ya hace un tiempo se sabía que Scioli tenía intenciones de dejar la embajada de Brasil.
Además, cabe recordar que el presidente se ausentará del país ya que viaja este martes rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para atender la Cumbre de las Américas. Scioli era uno de los candidatos con mayores posibilidades ya que cuenta con el respaldo tanto del presidente como del kirchnerismo.
Apenas se conoció el pedido de renuncia a Kulfas, el nombre de Scioli fue uno de los primeros en trascender como posible reemplazante al frente de la cartera, a pesar de que en su entorno, se señaló que “está desarrollando toda su agenda y su trabajo en Brasil que es de una alta complejidad por la misión que le han encargado”.
El futuro ministro de Desarrollo Productivo es un hombre que mantiene un fluido diálogo tanto con sectores del kirchnerismo como con el ala más cercana al presidente Fernández. Se estima que, en momentos en que son públicas las diferencias entre uno y otro sector del Frente de Todos, Scioli puede operar como una suerte de puente en la definición de las políticas de su área.
En tal sentido, un atributo que se destaca en medios del peronismo es que Scioli es un hombre que “sabe moverse políticamente”. Más aún, en círculos del Frente de Todos se considera que el nuevo ministro de Desarrollo Productivo podría llegar a ser una alternativa por el peronismo para la candidatura presidencial en las elecciones de 2023.
Scioli mantuvo en los últimos días una activa presencia en el país. Participó en diversos actos. Entre ellos, el martes pasado defendió “el proyecto de reindustrialización que lleva adelante el presidente Alberto Fernández” en un acto en el partido de La Matanza. Asimismo, este viernes se lo pudo ver sentado en la primera fila en el encuentro realizado en Tecnópolis para celebrar los 100 años de YPF.
Te puede interesar
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei
Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete
Se recibió, fue a festejar al acto de Milei y la ovacionaron en Nueva Córdoba
Lucía Zelarayán Aicardi, flamante diseñadora gráfica, decidió celebrar su título de una manera muy particular: asistiendo al acto del presidente Javier Milei en el corazón de Nueva Córdoba, donde fue recibida entre aplausos y felicitaciones por los militantes libertarios que se encontraban en el lugar.
Corrupción "K" Los arrepentidos del caso Cuadernos revelaron cómo se fugó la fortuna de Muñoz y Pochetti
Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.
Suspendieron a un policía que exhibió su arma reglamentaria en un partido de fútbol
El uniformado quiso defenderse de un grupo de hinchas y jugadores que habría intentado agredirlo.
Furor libertario en Córdoba: Milei pidió seguir el rumbo y dejar atrás cien años de populismo
En el tramo final hacia las elecciones legislativas del domingo, el presidente Javier Milei encabezó una multitudinaria caravana en el centro de Córdoba, donde llamó a los votantes a “no retroceder hacia la esclavitud populista del kirchnerismo”.
Simplifican la importación de fertilizantes y enmiendas al digitalizar el trámite
ARCA habilitó que los ingresos de fertilizantes y enmiendas se tramiten mediante el régimen VUCEA.