(VIDEO) Nancy Saladino del MEP: "No nos sentimos representados por los actuales gremios"
El próximo 7 de julio el Movimiento de Enfermería Pampeano realizará su segunda asamblea con el objetivo cada vez más cercano de transformarse en un gremio fuerte que represente a los trabajadores de la salud provincial, en medio de fuertes críticas hacia los gremios actuales como ATE, SiTraSaP y UPCN, incluso ya con numerosas desafiliaciones.
REALICÓ | En diálogo con Infotec 4.0, la enfermera y referente del norte pampeano del MEP, Nancy Saladino señaló: "estamos convocando a toda la enfermería provincial para el 7 de julio, en el salón de la Unidad IV, en Pueyrredón y Circunvalación, cuando vamos a hacer la segunda asamblea del MEP, queremos superar la anterior donde fuimos 160 los asistentes, teniendo en cuenta que somos más de 900 los que estamos en contacto por este tema, creemos que la convocatoria será mucho mayor".
En cuanto a al relación con los gremios tradicionales y su actitud hacia los trabajadores, fue muy crítica, "ahora es como que se han movilizado un poco, sabemos que han estado viendo la problemática de la gente, pero todavía no tenemos el apoyo de los gremios". "Antes de la primera asamblea se había convocado a ATE, SiTraSaP y UPCN presentándole toda la problemática de enfermería, por eso en la asamblea se votó por la creación del gremio, ahora se le vuelve a hacer la invitación a esos gremios como así también al ministro y demás autoridades de Salud".
el primer punto que reclaman es la baja de la edad jubilatoria, "queremos que se reconozca nuestra característica de actividad insalubre con un sueldo razonable, ahora no llegamos a 400 pesos por hora, si seguimos así nos vamos a jubilar con un sueldo muy bajo" criticó.
Saladino afirmó que no han tenido contacto con autoridades de Salud, si bien reconoce que han sido contactados por entidades como la Escuela de Enfermería entre otros "pero no nos podemos sentar a hablar de la paritaria o ponernos a trabajar sobre nuestras problemáticas".
La enfermera realiquense afirmó que ya se han designado grupos de trabajo dentro del movimiento para abordar las distintas problemáticas que los preocupan a los integrantes del sector de enfermería pampeano.
"Después de la primera asamblea nos habían dicho que en junio se cortaban los artículo 6°, que nos iban a pasar al 5° que nos iban a asegurar el trabajo, pero ha habido una movida de trasfondo donde algunos compañeros han sido llevados de Pico a Árbol Solo, a otros se les ha cortado el 6°, algunos fueron movidos a situaciones inhóspitas, sentimos que nos quieren amedrentar", denunció.
Al mismo tiempo la enfermera aseguró no sentirse representada por los gremios tradicionales, incluso afirmó que en su caso ya se ha desafiliado, sostiene que los gremios actuales están "más cerca del Gobierno pampeano que de sus representados", la problemática viene de años y no se ha podido avanzar en ninguna mejora, "estuvimos cuerpo a cuerpo durante toda la pandemia y nos dieron un bono de 30.000 pesos y los bancarios recibieron 120.000, evidentemente tienen un gremio que los defiende mejor que a nosotros, pasaron más de dos años y nada, silencio", cuestionó.
Te puede interesar
La COPAGUA incorporó un nuevo camión para optimizar el servicio de recolección de residuos en Realicó
Desde la Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) informaron la incorporación de una nueva unidad destinada al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y las condiciones de trabajo del personal.
Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas
La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.
La lluvia caída esta tarde en Realicó alcanzó los 8 mm
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.
Realicó acumuló 12 mm tras dos tormentas eléctricas
Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.
Ciocchini valoró el compromiso del Cuerpo Activo y destacó el trabajo colectivo de bomberos
Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-
Rubén Luis Viviani dejará la presidencia de Bomberos: “Mi ciclo ya está cumplido”
En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.