(VIDEO) Nancy Saladino del MEP: "No nos sentimos representados por los actuales gremios"

El próximo 7 de julio el Movimiento de Enfermería Pampeano realizará su segunda asamblea con el objetivo cada vez más cercano de transformarse en un gremio fuerte que represente a los trabajadores de la salud provincial, en medio de fuertes críticas hacia los gremios actuales como ATE, SiTraSaP y UPCN, incluso ya con numerosas desafiliaciones.

Locales 26 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
nancy saladino
Nancy Saladino, referente del MEP en el norte pampeano

REALICÓ | En diálogo con Infotec 4.0, la enfermera y referente del norte pampeano del MEP, Nancy Saladino señaló: "estamos convocando a toda la enfermería provincial para el 7 de julio, en el salón de la Unidad IV, en Pueyrredón y Circunvalación, cuando vamos a hacer la segunda asamblea del MEP, queremos superar la anterior donde fuimos 160 los asistentes, teniendo en cuenta que somos más de 900 los que estamos en contacto por este tema, creemos que la convocatoria será mucho mayor".

En cuanto a al relación con los gremios tradicionales y su actitud hacia los trabajadores, fue muy crítica, "ahora es como que se han movilizado un poco, sabemos que han estado viendo la problemática de la gente, pero todavía no tenemos el apoyo de los gremios". "Antes de la primera asamblea se había convocado a ATE, SiTraSaP y UPCN presentándole toda la problemática de enfermería, por eso en la asamblea se votó por la creación del gremio, ahora se le vuelve a hacer la invitación a esos gremios como así también al ministro y demás autoridades de Salud".

el primer punto que reclaman es la baja de la edad jubilatoria, "queremos que se reconozca nuestra característica de actividad insalubre con un sueldo razonable, ahora no llegamos a 400 pesos por hora, si seguimos así nos vamos a jubilar con un sueldo muy bajo" criticó. 

MEP ENFERMERAS

Saladino afirmó que no han tenido contacto con autoridades de Salud, si bien reconoce que han sido contactados por entidades como la Escuela de Enfermería entre otros "pero no nos podemos sentar a hablar de la paritaria o ponernos a trabajar sobre nuestras problemáticas".

La enfermera realiquense afirmó que ya se han designado grupos de trabajo dentro del movimiento para abordar las distintas problemáticas que los preocupan a los integrantes del sector de enfermería pampeano. 

"Después de la primera asamblea nos habían dicho que en junio se cortaban los artículo 6°, que nos iban a pasar al 5° que nos iban a asegurar el trabajo, pero ha habido una movida de trasfondo donde algunos compañeros han sido llevados de Pico a Árbol Solo, a otros se les ha cortado el 6°, algunos fueron movidos a situaciones inhóspitas, sentimos que nos quieren amedrentar", denunció.

Al mismo tiempo la enfermera aseguró no sentirse representada por los gremios tradicionales, incluso afirmó que en su caso ya se ha desafiliado, sostiene que los gremios actuales están "más cerca del Gobierno pampeano que de sus representados", la problemática viene de años y no se ha podido avanzar en ninguna mejora, "estuvimos cuerpo a cuerpo durante toda la pandemia y nos dieron un bono de 30.000 pesos y los bancarios recibieron 120.000, evidentemente tienen un gremio que los defiende mejor que a nosotros, pasaron más de dos años y nada, silencio", cuestionó.

289962974_3241611016123952_4804438730645044670_n (1)

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

NATALIA NATI GIANINETTO (FILEminimizer)

(VIDEO) 8 de Marzo: "Nati" Gianinetto, de profesión electricista

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Hoy 8 de Marzo buscamos a una mujer al azar que practique una verdadera inclusión, realizando un trabajo que "era" asociado a los hombres, y hoy afortunadamente es un terreno más, donde ellas se mueven con absoluta normalidad, de igual a igual. Estuvimos con Nati, muy jovencita ella, quien apenas concluyó sus estudios de nivel medio comenzó a abrirse camino como electricista, y hoy está feliz y orgullosa de lo que hace.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.