En Trenque Lauquén el reciclado es negocio, recaudaron 2,6 millones de pesos
La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal informa que en el segundo trimestre de este año (abril/mayo/junio) se recuperaron 99.965 kilos de material reciclable que se tradujeron en un ingreso de 2.599.571,06 pesos.
La venta del material reciclable se efectúa luego de la reclasificación que personal municipal realiza en la planta de tratamiento PROLIM, en el Polo Ambiental, con los materiales inorgánicos que ingresan al predio.
En este trabajo es fundamental la separación de residuos domiciliaria porque favorece una mejor calidad ambiental y limpieza de la ciudad y en el caso de los desechos reciclables permite recuperarlos e insertarlos en el circuito de la economía circular. Además facilita el trabajo de los operarios en la planta.
El detalle del material que fue comercializado durante el segundo trimestre del año es el siguiente:
Cartón: 33.620 kgs.
Aluminio: 2.180 kgs.
Vidrio: 40.640 kgs.
Papel 2da: 8.566 kgs.
Film strich: 6.314 kgs.
Cristal: 5.380 kgs.
Pet verde: 780 kgs.
Soplado clasifado: 1.393 kgs.
Pet aceite: 433 kgs.
Pet celeste 460 kgs.
Soplado: 199 kgs.
Total: 99.965 kgs.
Te puede interesar
Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados
Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.
Escándalo en Gendarmería: 23 efectivos acusados de cobrar coimas a camioneros en el puesto vial de Sampacho
Una investigación de la Justicia Federal de Río Cuarto reveló que gendarmes exigían pagos de entre 50 y 600 mil pesos a transportistas para permitirles circular por la Ruta Nacional 8. Hay 23 imputados, entre ellos la jefa de la Sección Vial de Sampacho. Trece de los involucrados están detenidos en Bouwer y otros dos con prisión domiciliaria.
Tragedia en General Cabrera: una mujer murió al caer por el ascensor de su vivienda
El accidente ocurrió este jueves al mediodía en una casa de la calle Santa Fe al 1400. La víctima, de 63 años, cayó junto a su esposo desde una altura de cuatro metros tras un desperfecto mecánico en el elevador particular.
Chocaron camioneta y camión: un muerto en la autopista Rosario-Córdoba
Es a la altura del km 335,5, antes del acceso a Carcarañá. Personal policial y de emergencias trabaja en la zona, mientras que se realiza el desvío del tránsito hacia la ruta 9.
Se agravó la salud del vecino atacado por un perro en Alvear
José Sánchez, el hombre de 70 años que el pasado domingo fue atacado por una perra de raza dogo en Intendente Alvear, atraviesa un delicado estado de salud y debió ser trasladado de urgencia a Santa Rosa para recibir atención médica especializada.
Imputaron a un conductor que manejó en contramano, atropelló y mató a un motociclista
La víctima fue identificada como Oscar Emmanuel Breccia Ferrer.