Comenzó el "Operativo Cuidar Vidas" periodo invernal 2022 y se retuvo un vehículo en Realicó
En el marco de los controles permanentes que se llevan adelante en la ruta 35 se retuvo un vehículo cuyo conductor no poseía la licencia en condiciones para circular, al mismo tiempo se informó el inicio del operativo de invierno 2022 en toda la provincia.
REALICÓ | Durante los controles realizados en el Puesto Caminero II de Realicó, sobre ruta nacional 35, se detectó a un conductor que circulaba a bordo de un Volkswagen Gol con irregularidades en su licencia de conducir.
Al viajar solo, no hubo otra persona que pudiera hacerse cargo, por lo cual se debió efectuar la retención del rodado, el vehículo había partido desde la provincia de Córdoba y traía como destino La Pampa.
Se le labró el acta correspondiente por infracción a la ley de tránsito 24.449, quedando dicho rodado a disposición de Juzgado de Falta local.
El subcomisario Alejandro Medrano informó que desde el pasado viernes "dio inicio el dispositivo de seguridad denominado Operativo Cuidar Vidas - Periodo Invernal 2022, donde a partir de este fin de semana y en los próximos días se intensificarán los controles de prevención y seguridad vial, con refuerzo de personal policial para tal fin en el Puesto Caminero de la ruta 35". Por ello se recomienda a los conductores controlar toda la documentación antes de emprender un viaje, como así también que el vehículo reúna los requisitos exigidos por la ley de tránsito vigente para evitar inconvenientes.
Te puede interesar
Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno
La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.
(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.
Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento
La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.
Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.
Y se congelaron las cañerías, el frío sigue rompiendo marcas en Realicó: hoy -6,7°c
La marca termométrica confirmó que hoy es el día más frío en lo que va del año en Realicó, el registro descendió hasta los -6,7° centígrados a las 8 de hoy, con una sensación térmica que alcanzó la friolera de -8,9°C. Pese a esto y por efecto del sol en un día claro y de poco viento, se espera que la jornada sea agradable.