(VIDEOS) Rancul: Se entregaron ocho viviendas y el gobernador anunció otras cuarenta
“Ratificamos una vez más, más allá de aquellos que nos quieren vender espejitos de colores, que para este Gobierno Provincial, para el justicialismo de La Pampa y para el Gobierno Nacional: donde hay una necesidad, hay un derecho. No van a bastardear nuestra ideología, tenemos muy en claro qué hay que hacer”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto al encabezar la entrega de 8 viviendas del Plan Provincial “Mi Casa” en Rancul, donde confirmó que se construirán 40 nuevas casa, 20 de ellas financiadas por la Provincia y las restantes por la Nación.
RANCUL | Ziliotto fue recibido por el intendente Hernán Viano y acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el senador nacional, Daniel Pablo Bensusán; la diputada provincial, Silvina Larreta; y autoridades del IPAV.
El jefe comunal dio la bienvenida al gobernador en nombre de los habitantes de Rancul y afirmó que hoy “es un día doblemente feliz, primero porque cumplimos el sueño de ocho familias que tienen su casa propia, pero además dinamizamos la economía local y generamos trabajo”.
"Vamos a seguir trabajando para traer más soluciones y respuestas a la comunidad de Rancul, hoy es un día de alegría, quiero felicitar a las ocho familias, esperamos que disfruten de sus nuevos hogares", remarcó Viano.
Intendente Hernán Viano
Viano detalló que las nuevas ocho viviendas están emplazadas “sobre un terreno que la municipalidad pudo adquirir. El municipio compró dos manzanas y se pueden construir 80 casas. No cualquier localidad tiene estas posibilidades, porque son muchas las familias que esperan su casa propia".
El gobernador Ziliotto asignó a la visita a Rancul “una connotación especial porque recibir una vivienda es un cambio estructural en la planificación familiar; porque con un techo digno asegurado se puede pensar en otros objetivos”.
Gobernador Sergio Ziliotto
“Estamos entregando ocho viviendas -especificó Ziliotto-, y ese es el dato que menos interesa hoy al gobierno Provincial, porque todavía quedan doscientas cuarenta y siete familias esperando que haya un Estado presente que les dé la posibilidad de acceder a ese beneficio y a la dignidad que significa un techo propio”.
40 viviendas más
“Veníamos charlando con el intendente y la última vez que se inauguraron viviendas en Rancul fue en 2015, con un gobierno nacional de la misma ideología que el actual gobierno de Alberto Fernández” afirmó Ziliotto.
El saludo del gobernador al intendente de Rancul a su llegada a la localidad
Recordó que “a partir de esa política que decidió el gobernador Carlos Verna de seguir construyendo viviendas, a pesar de no contar con el apoyo de un gobierno nacional durante los años de Macri, es que hoy podemos anunciar que en agosto se estará licitando la construcción de un nuevo barrio de viviendas con recursos nacionales, de la Operatoria Casa Propia. Se trata de 20 viviendas para Rancul. Nuevamente se construirá un barrio a partir de la decisión de un gobierno justicialista”.
En este sentido ratificó que “más allá de aquellos que nos quieren vender espejitos de colores, para este Gobierno Provincial, para el justicialismo de La Pampa y para el Gobierno Nacional: donde hay una necesidad, hay un derecho. No nos van a bastardear nuestra ideología, tenemos muy en claro qué hay que hacer”.
El tradicional corte de cintas en una de las viviendas
El mandatario pampeano anunció que “en tren de seguir apostando a la obra pública, como el sector que más y mejor dinamiza la economía, que genera actividad económica en cada localidad y otorga dignidad al dar acceso a la vivienda propia, no nos vamos a quedar con el barrio de veinte viviendas que vamos a construir con recursos nacionales, también vamos a construir veinte viviendas más con recursos provinciales. En agosto nos pondremos en marcha para firmar el convenio correspondiente y empezaremos a construir las viviendas en los terrenos que ya dispone el municipio, junto al IPAV”.
Un mensaje a las familias
El gobernador dirigió un mensaje a las familias adjudicatarias, analizando que el cambio que están viviendo es “estructural en la planificación familiar, pero también terminó el período de demandar un derecho, hoy ejercen el derecho de tener una vivienda digna construida con los recursos públicos”.
“Siempre me gusta decirlo: no hacemos viviendas con el dinero del presidente, ni del gobernador, ni del intendente, las hacemos con los recursos públicos que salen de los bolsillos de cada una de las pampeanas y pampeanos, que con gran esfuerzo siguen contribuyendo para que haya mejor calidad de vida en cada rincón de la provincia”.
“A partir de ahora -les dijo Ziliotto a los beneficiarios- comienza la etapa de la responsabilidad. Y así como vino el equipo del IPAV a explicarles lo relacionado a las viviendas, está en ustedes ser tan responsables como para que el día de mañana, cuando vengamos a entregar esas 40 viviendas, puedan decirle a su vecino: ‘yo también participé, yo también puse mi grano de arena para que tengas, como yo, una casa propia”.
“Dueños de la felicidad”
En representación de las familias adjudicatarias, y visiblemente emocionada, Daniela Marfil se dirigió a los presentes agradeciendo a “todos quienes colaboraron para que pudiéramos recibir las llaves que van a abrir las puertas de nuestros hogares”.
Daniela Marfil
“Una casa propia cambia nuestras vidas, porque al no tener un hogar propio, uno no se es dueño de la felicidad. Al recibir estas llaves vamos a tener paz y tranquilidad”, aseguró.
Cordón Cuneta
El mandatario pampeano también dejó inaugurada una obra de cordón cuneta que consistió en la nivelación y compactación de las calles y 2.251 metros lineales y curvas de cordón cuneta de hormigón armado con terminación en pintura látex exterior. La obra implicó una inversión de $6.985.991,27.
Recorriendo la obra de cordón cuneta en el barrio San Cayetano, al este de la localidad
“Esta obra es muy importante para Rancul, porque evitará que se inunden zonas de la localidad, es una obra muy importante que hoy la daremos por inaugurada, es algo muy importante debido a los trabajos que demandó, hemos hecho nivelación y compactación de las calles, el hormigonado de los cordones cuneta con pintura exterior es un trabajo de primer nivel”, dijo el intendente Viano, y agradeció “el acompañamiento del gobierno provincial, que sigue trayendo soluciones y respuestas”.
El primer mandatario recibió una artesanía en madera tallada por un artista local
Te puede interesar
Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”
El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.
Córdoba inauguró el parque eólico con los aerogeneradores más grandes del país
La megaobra se encuentra en General Levalle y fue desarrollada por YPF Luz con una inversión de U$S 260 millones. Proveerá energía limpia a más de 190.000 hogares y marca un nuevo hito en materia de energías renovables.
Violento episodio en Huinca Renancó: un hombre fue atacado con un palo de escoba en la vía pública
Un violento hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el Barrio Norte de Huinca Renancó, cuando un hombre fue agredido con un palo de escoba por otro vecino, en plena vía pública. La víctima, mayor de edad, resultó con lesiones y debió ser hospitalizada.
Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188
Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.
Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil
En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Córdoba puso 25 millones para los Bomberos Voluntarios de Serrano
Este jueves, el intendente Ismael Goñi, acompañado por la legisladora provincial Victoria Busso, realizó la entrega de un subsidio por 25 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Serrano.