Nacionales Por: InfoTec 4.020 de julio de 2022

Aníbal Fernández: “El dólar libre está siendo inyectado por algunos que buscan generar corridas”

El ministro de Seguridad de la Nación relativizó la suba de la divisa estadounidense que ayer superó los 300 pesos: “El mercado informal es nimio, es muy chiquitito, no tiene ningún impacto realmente”

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, relativizó la suba del dólar libre (que ayer superó los 300 pesos) y responsabilizó de ello a “algunos de los tantos que pretenden generar corridas y ventajas para ellos y no para los argentinos”.

El funcionario mantuvo un breve contacto con la prensa al llegar este miércoles a la Casa Rosada para participar (luego de tres semanas) de una nueva reunión de Gabinete, la primera en la que va a participar la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.

Fernández recordó que la ministra Batakis ya explicó que “el mercado oficial debe estar rondando los 1.000 millones de dólares, mientras que el mercado blue o negro, solo 3 millones de dólares”.

“Es nimio, simplemente que está siendo inyectado por algunos de los tantos que pretenden generar corridas y ventajas para ellos y no para los argentinos; hay que ser cuidadoso y decir las cosas como son”, enfatizó Fernández.

Tras negar una devaluación inminente, el ministro insistió en que el mercado del dólar libre “es nimio, muy chiquitito” y “no tiene ningún impacto realmente” en el día a día de los argentinos: “Solo lo quieren hacer tener (impacto) para sacar ventaja para sí”, concluyó.

El dólar libre llegó a los 302 pesos, su máximo histórico

El dólar libre superó ayer la barrera de los $300 por primera vez y dejó de manifiesto la velocidad a la que se devalúa el peso, con expectativas de suba del dólar oficial cada vez más altas y con una brecha cambiaria que supera el 130 por ciento.

Los nuevos máximo convive con la continua emisión monetaria del Banco Central. La expansión de este mes llegaría al billón de pesos, que se agrega a 1,2 billones que ya se habían emitido en junio.

En ese contexto, los salarios y jubilaciones argentinos, medidos al tipo de cambio paralelo, quedaron posicionados entre los más bajos de la región.

Te puede interesar

El Gobierno le pidió a la Justicia de Estados Unidos que suspensa el fallo contra YPF

La Argentina también anticipó que apelará la decisión en los próximos días.

El Gobierno de Javier Milei anunció la primera mega inversión industrial en 50 años gracias al RIGI

El Gobierno aprobó el primer proyecto del RIGI. La empresa Sidersa invertirá US$ 286 millones para construir una nueva acería de alta tecnología en San Nicolás

La Mesa de Enlace lanzó duras críticas al Gobierno tras la marcha atrás con la baja de retenciones

Con el vencimiento del Decreto 38/2025 y la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con la reducción de los derechos de exportación (DEX) para productos agropecuarios, la Mesa de Enlace emitió un comunicado con fuertes cuestionamientos hacia la gestión del presidente Javier Milei.

Confirman el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en julio

El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.

ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por presunto fraude con jubilaciones

La ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por una estafa con jubilaciones. Usaban datos de otros clientes para simular aportes y conseguir el beneficio.

Un segundo golpe letal de Preska: la jueza ahora pide más acciones de YPF para otro fondo

La jueza Preska emitió un segundo fallo contra Argentina el mismo día. Ahora le ordenó entregar más acciones de YPF, esta vez, para pagarle al fondo Bainbridge.