Policiales Por: InfoTec 4.023 de julio de 2022

Un joven fue demorado tras una denuncia de abuso sexual en perjuicio de una menor en Realicó

La Justicia piquense investiga una denuncia por un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor por parte de un mayor en un domicilio de nuestra ciudad. En horas de la tarde se llevó adelante un allanamiento con intervención de la AIC, al que las fuentes calificaron como "positivo", al mismo tiempo el acusado fue demorado para ser puesto a disposición de la Fiscalía.

REALICÓ | En la tarde de hoy se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Estrada entre avenida Indios Pampa y Primera Junta, procedimiento que estuvo a cargo de los peritos de la Agencia de Investigación Científica, junto a personal de la Departamental Realicó, con apoyo de las subordinadas de Adolfo Van Praet y Maisonnave al mando del subcomisario Alejandro Medrano. Un mayor de edad resultó demorado, al tiempo que las fuentes policiales confirmaron que los resultados fueron considerados "positivos".

El procedimiento fue a raíz del inicio de actuaciones judiciales en el día de la fecha sustanciando una causa por Supuesto Abuso Sexual, a partir de la denuncia policial radicada por la madre de una menor de edad, quien afirmó que luego de concurrir a un evento bailable desarrollado anoche en esta ciudad, la jovencita se habría retirado en compañía de un masculino mayor, quien la condujo hasta un inmueble, donde lo acusan de haber abusado sexualmente de la chica, para luego dejarla ir a su casa.

A raíz de dicha denuncia se dio inmediato aviso a la Fiscalía de Delitos de Violencia de Género de General Pico, desde donde además del allanamiento se dispuso en paralelo activar los protocolos de exámenes médicos de rigor para estos casos, a cargo del personal de salud del hospital Centeno de General Pico. En forma simultánea se procedió a la demora del masculino, mayor de edad, oriundo de nuestra ciudad, imputado en las presentes actuaciones judiciales, quedando a disposición de Fiscalía interviniente. Los peritajes se extendieron hasta entrada la noche.

 

Te puede interesar

Dolor e indignación en Santa Rosa: hallaron muerto a Juanito, el perro robado días atrás

El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.

Violento episodio en Santa Rosa: amenazó a la policía con un machete y su hermana salió con una barra de hierro

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.

"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito

Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.

Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos

Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado

El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.