Provinciales Por: InfoTec 4.026/07/2022

(VIDEO) “Queremos evitar que se nos sigan prohibiendo derechos de actividades lícitas como las cacerías” con jauría

Los cazadores se reunieron anoche en General Pico para manifestarse en contra de la prohibición de la cacería en modalidad "jauría", en la misma se refirieron de manera crítica hacia las asociaciones proteccionistas al sostener que "defienden a los animales que hacen destrozos a los ganaderos y a los agricultores. No quieren ninguna actividad de las tradicionales que se practican en nuestra provincia". 

Reunión de cazadores en General Pico

GENEAL PICO | Minutos después de las 20 se desarrollo una importante reunión de cazadores en las instalaciones del SOEM, al lugar acudieron diferentes asociaciones de la actividad y particulares preocupados por la posibles prohibiciones a la caza con jauría y explicaron que esto se puede trasladar a otras actividades que incluyan la participaación de animales como el polo, jineteadas y actividades criollas.  

El Abogado Javier Díaz  encabezo la reunión con los cazadores. “Queremos evitar que se nos sigan prohibiendo derechos de actividades lícitas como las cacerías. No solo la cacería con perros, los proteccionistas no quieren ningún deporte con animales” .

El abogado también se refirió a las  protectoras  de animales “defienden a los animales que hacen destrozos a los ganaderos a los agricultores. No quieren ninguna actividad de las tradicionales, que se ejercen en nuestra provincia con anterioridad a que nuestro territorio fuera provincia” finalizo el abogado.

en la reunión se definió una marcha en Santa Rosa para el día 29 de julio a las 10 de la mañana donde se entregará un petitorio a las autoridades correspondientes.

Cobertura de enbocadetdos

Te puede interesar

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Vecina de Santa Rosa volcó en la Ruta 7 al esquivar un zorro

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

Ziliotto viajó a Buenos Aires para reclamar por la deuda nacional: La Pampa exige más de $460 mil millones

El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.