Regionales Por: InfoTec 4.011/08/2022

En Lagos se construirán 6 nuevas viviendas

La Municipalidad de Hilario Lagos confirmó la construcción de seis nuevas viviendas sociales correspondientes al Plan Mi Casa que se ejecuta de manera conjunta con el gobierno provincial. Además informaron la llegada de personal del Ipav la próxima semana para atender consultas de vecinos.

El intendente Marcelo Achaval viajo a Santa Rosa para un encuentro que mantuvieron intendentes con el gobernador Sergio Ziliotto y su equipo de trabajo, entre ellos el presidente del IPAV Jorge Lezcano.  Alli y luego de gestiones realizadas por el jefe comunal, la localidad fue beneficiada con 6 nuevas viviendas.

En el Hotel La Campiña, convocados por el Gobernador Sergio Ziliotto, madatarios de todas las localidades pampeanas se reunieron para ser parte de un informe de gestión del IPAV. Se detalló la distribución geográfica de 4.592 viviendas, a las que se deben sumar las ya entregadas. Todas las localidades pampeanas están comprendidas a seis programas de viviendas provinciales y tres nacionales, entre los que se ejecuta una inversión que ronda los 40 mil millones de pesos,

El mandatario provincial destacó que se trató de “una rendición de cuentas” a la sociedad pampeana y recalcó la importancia de volver “a retomar el ritmo histórico de construcción de viviendas en la provincia de La Pampa”.  

Desde la comuna, destacaron el acompañamiento del gobierno provincial y afirmaron que la noticia dará pronta solución al problema habitacional de las familias que esperan acceder al techo propio.

Por otra parte el municipio comunicó que el próximo  miércoles 17 de agosto de 9 a 13 horas personal del IPAV recibirá y atenderá consultas en el Espacio Multiproposito Aguas Buenas. 

Entre 2019 y 2023 se construirán en La Pampa un total de 4.919 viviendas

Te puede interesar

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.

Despistó un camión cerealero en un paso a nivel de la Ruta Provincial 101

El siniestro ocurrió en el paso a nivel ubicado antes de Vértiz, cuando el camión circulaba en sentido norte-sur. El conductor sufrió algunos golpes, pero se encontraría fuera de peligro.
 

Ingeniero Luiggi trabaja en la reconstrucción del pórtico norte, dañado tiempo atrás por un accidente vehicular

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Ingeniero Luiggi, a cargo de Daniela Cabrera, avanza en los trabajos de reconstrucción y puesta en valor del pórtico norte de acceso a la localidad, estructura que había resultado severamente dañada tiempo atrás luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control de su trayectoria y la embistiera de lleno.

Descarriló un tren de carga en Mendoza y trabajan para retirar los vagones

Un tren de cargas descarriló durante la madrugada de este jueves en la localidad mendocina de Las Heras. La formación transportaba materia prima y, pese a la magnitud del incidente, no se registraron personas heridas. La Policía mantiene una custodia en el lugar para evitar posibles robos.

Seguridad Vial: se desarrollaron actividades de concientización en Alta Italia

En el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Dirección Provincial de Vialidad, la Policía de La Pampa lleva adelante desde abril un esquema de fiscalización del transporte de cargas mediante balanzas móviles, con el objetivo de preservar el estado de la red vial provincial y fortalecer el control sobre el tránsito pesado.