Locales Por: InfoTec 4.021/08/2022

Pusieron en servicio el nuevo interruptor de 132 kilovoltios en la estación de Realicó

Durante la mañana de este domingo se llevó adelante un corte general de energía que se extendió hasta pasado el mediodía, el mismo estaba programado por la APE y había sido anunciado a los usuarios para que tomaran los recaudos necesarios. La finalidad del "Cero Tensión" como se denomina, fue la de poner en servicio equipamiento nuevo que había sido instalado ya con anterioridad, y al mismo tiempo un reemplazo de varios aisladores junto a un mantenimiento general de la Estación. Minutos antes de las 13 los operarios pudieron reactivar el suministro energético una vez concluidas las labores.
Los operarios en plena labor

Javier Schanck, gerente de Explotación de APE

Esta mañana pudimos dialogar con Javier Schanck quien es el gerente de Explotación de APE, nos informó que fueron varios frentes de trabajo los que se llevaron adelante en la mañana de hoy domingo y motivaron el importante corte de energía programado ya desde hace varios días, "el principal trabajo es la puesta en servicio del nuevo interruptor de 132 kilovoltios correspondiente al transformador N°1, es una obra que se inició hace dos meses con el reemplazo completo del interruptor por uno de nueva tecnología, y los dos seccionadores del mismo campo, tanto del lado de barra como del trafo, la obra se culminó, se probó todo, y hoy es el día en que se pone en servicio el nuevo interruptor y los dos seccionadores".

Nuevos equipos que entraron en servicio

Siguiendo con la explicación señaló que otros trabajos fueron "reemplazo de cadenas de aisladores, mantenimiento general de todos los seccionadores, readecuación de algunas celdas en 13,2 kilovoltios, es decir varias tarreas menores que se viene esperando el momento adecuado de un "cero tensión" (corte total de energía) y se aprovecha estos cortes para hacer el barrido completo de todas las tareas". 

Explicando el por qué de la extensión en tiempo del corte de energía, Schanck afirmó que se debe a la necesidad de hacer todas estas tareas dentro de la "playa" y no hay forma de hacerlo con la Estación alimentada por la seguridad de los operarios, "es lo que denominamos cero tensión, un fuera de servicio de la Estación, por eso tratamos de coordinarlo para hacerlo un domingo y que afecte lo menos posible a los usuarios, además tratamos de agrupar una cantidad de tareas que se viene acumulando a lo largo del año para poder hacerlas todas juntas en un solo corte".

En la mañana de hoy el trabajo fue muy intenso en la Estación Transformadora de Realicó donde fueron más 25 los operarios que trabajaron en las diversas tareas, a los locales se sumaron operarios de Pico y Santa Rosa que llegaron para sumarse a las labores programadas.

Sobre los beneficios directos para los usuarios el técnico destacó que "el trabajo más importante es la readecuación de un campo completo, el equipo viejo que se reemplazó ya tenía más de 30 años, ya estaba cumpliendo su vida útil, y se reemplazó por equipamiento muy moderno, de última tecnología con una importante inversión, la finalidad es mejorar la calidad del servicio, reponer más rápido las fallas, en general mejorar la calidad del servicio para los usuarios". 

Te puede interesar

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.