Provinciales Por: InfoTec 4.002/09/2022

"La paz social está alterada, exhortamos a la prudencia"

Esta tarde, el radicalismo pampeano emitió un comunicado mediante el cual repudiaron el ataque sufrido por la vicepresidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner.

El comunicado:

Condenamos y repudiamos fuertemente el hecho de violencia sufrido por la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, así como toda acción o reacción de violencia perpetrados en un estado de derecho.

Confiamos en el esclarecimiento total de lo sucedido por parte de la justicia interviniente. Instamos a consolidar la democracia a través del respeto de la Constitución, las leyes y la división de poderes, para que el Poder Judicial pueda determinar las causas del ataque y si se trató de un hecho aislado o de uno ejecutado por algún grupo o facción, que pretenda poner en riesgo las instituciones públicas.

No debe tolerarse la impunidad de ningún acto de violencia, menos aún de la magnitud del consumado contra la Vicepresidente de la Nación. La paz social está alterada por lo que exhortamos a la prudencia en los dichos y a la calma en las acciones, en estos momentos de convulsión política y social.

Comité Provincia UCR LA PAMPA
Convención Provincial UCR LA PAMPA
Juventud Radical Provincia LA PAMPA
Bloque Diputados Provinciales UCR LA PAMPA
Senador y Diputados Nacionales UCR LA PAMPA

Te puede interesar

Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada

El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.

Becas "Impulsar Futuro": se encuentran abiertas las inscripciones definitivas

El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.

"El agua de La Pampa es muy buena"

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.