Policiales Por: InfoTec 4.0 07 de septiembre de 2022

Estafaron a un vecino realiquense mediante un engaño telefónico

Mediante engaños, los delincuentes lograron que una persona adulta mayor les entregara una suma de dinero en una bolsa, la cual fue dada a un masculino que se acercó hasta la vivienda.

REALICÓ | Pasado el mediodía de ayer una persona adulta mayor fue víctima de una estafa virtual. De acuerdo a lo indicado por las fuentes policiales, la persona recibió un llamado a su teléfono fijo, mediante la cual los malvivientes se hicieron pasar por un familiar, logrando que entregara a un masculino que se acercó al domicilio, una bolsa con dinero, por un importe que no pudo precisar.

Ante tal situación la policía local dio inmediato aviso al fiscal general Armando Agüero, quien ya está trabajando en la investigación.

Comisario inspector Leandro Ernst

El comisario inspector Leandro Ernst, titular de la Departamental Realicó señaló que "hechos de este tipo vienen ocurriendo con cierta frecuencia, como así otro tipo de estafas como pueden ser compras o ventas de algún elemento que se publican en redes sociales, llamados haciéndose pasar por organismos del Estado, otros que simulan tener algún familiar secuestrado o que han sufrido algún accidente, entre otras tantas escusas que suelen utilizar", en tal sentido recalcó que "la mejor forma de prevenir estos hechos es hablarlo en nuestras familias y aconsejar sobre todo a nuestros mayores, que ante llamados de este tipo lo mejor es cortar la comunicación y tratar por algún otro medio de comunicarse con algún familiar y comentarle lo sucedido, o dar aviso a la Policía, pero cortando la comunicación se corta la posibilidad de que la estafa siga adelante y se termine consumando", concluyó.-

Te puede interesar

Insólito: preguntó si podían “faenar” a su perro en una carnicería

La implicada esbozó una repudiable explicación ante la Policía y un grupo rescatista. El animal fue puesto en resguardo.

Diez millones por identificar al asesino del playero en Rosario

La identidad de las personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación.

Una mujer fue derivada a Pico tras chocar dos motos en Alvear

El accidente que tuvo como protagonistas a dos motociclistas tuvo lugar el sábado por la noche, dejando como saldo una mujer hospitalizada debido a los golpes sufridos en la caída tras la colisión. Ocurrió en la intersección de las calles Urquiza y Saavedra en Intendente Alvear.

Detuvieron en Luiggi a un sujeto con pedido de captura nacional

Esta semana la policía de Ingeniero Luiggi detuvo a un sujeto con pedido de captura nacional y secuestró un camión presuntamente vinculado a un hecho de hurto en la provincia de Santa Fé.

Tres hombres con seis perros sorprendidos por la policía de Castex

Un vehículo en el que se movilizaban tres hombres con seis perros, fue interceptado por la policía de Eduardo Castex mientras practicaban caza ilegal de jabalí.

Rancul: Robaron unos 530.000 pesos entre dólares y moneda nacional

El hurto tuvo lugar en las primeras hora de la tarde de ayer en una vivienda ubicada en una zona céntrica de la localidad, los desconocidos habrían ingresado y perpetrado el atraco con un menor durmiendo en la misma vivienda que no escuchó nada.