Provinciales Por: InfoTec 4.017/09/2022

Detuvieron a una mujer por golpear y robarle a un jubilado en Winifreda

El hecho se produjo el pasado jueves, cuando un vecino de Winifreda fue golpeado por una mujer, que le robó 50.000 pesos y el auto, que luego abandonó en Santa Rosa.

Un grave hecho de violencia alarmó a la localidad de Winifreda en las últimas horas. Una mujer golpeó con un palo de escoba a un jubilado, le robó 50.000 pesos y el auto. El hecho fue difundido por un sobrino de la víctima, quien contó "el martirio al que está sometida mi familia y especialmente este adulto mayor de 85 años, que es mi tío y se llama Jacobo".

Este viernes por la mañana, la mujer sospechada de cometer el hecho fue detenida en la vivienda de su madre, en la localidad de Winifreda, según informaron fuentes policiales que la esperaban en el lugar. Posteriormente, fue trasladada a Santa Rosa donde quedó alojada en la Seccional Sexta.

Según detalló el portal Wini.ar, en la capital pampeana la mujer habría abandonado el automóvil que el jueves le había sustraído a Jacobo Fridirich, luego de golpearlo fuertemente con un palo de escoba y amenazarlo de muerte. Además, le sustrajo 50.000 pesos en efectivo. 

"Nosotros vamos a intentar solucionar nuestro problema. Pero si esa gente sigue acá mañana la víctima va a ser otro", indicó el sobrino de Jacobo. Y agregó "esperemos que se haga justicia, está persona es un peligro para la sociedad, es increíble la cantidad de gente que me contó que sufrió episodios de violencia y amenazas de su parte y no se animaron a hacer nada". 

El familiar de la víctima agradeció al personal policial, especialmente al Oficial Nahuel Morello. a la gestión Municipal, a la gente de Infancia y Adolescencia que se hizo presente para auxiliar a los menores y al equipo de Adultos Mayores que asistió a Jacobo. 

"Ojalá esto sirva para que finalmente se haga justicia y está persona se vaya de nuestra localidad", concluyó el familiar del jubilado..

Te puede interesar

Prisión preventiva por una estafa millonaria en Ingeniero Luiggi

Un hombre acusado de haber estafado a una vecina de 88 años de Ingeniero Luiggi bajo la modalidad del “cuento del tío” permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la investigación judicial. El caso ocurrió en mayo pasado y la víctima perdió sus ahorros: 10.000 dólares.

Balance positivo de la misión exploratoria pampeana a Vaca Muerta

Las 22 empresas de la Provincia que participaron de la iniciativa valoraron su inserción en el mercado neuquino.

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.

Una jueza federal frenó el ingreso del asado pampeano al sur del Colorado

La Justicia Federal de Tierra del Fuego dictó una medida cautelar que vuelve a poner en vigencia la Barrera Sanitaria Patagónica, al suspender por 30 días la resolución del Senasa que autorizaba el ingreso de carne con hueso desde el norte hacia el sur del río Colorado.

Feria de Ciencias: 18 proyectos pampeanos participarán en la instancia nacional

El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de proyectos que continúan su recorrido hacia la feria nacional y las instituciones educativas a las cuales representan. De Realicó, la Escuela N° 34 logró el pasaje a la próxima instancia.

Choque frontal en la Ruta 151 dejó dos personas hospitalizadas

Una docente y un hombre resultaron heridos tras un violento accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 184 de la Ruta Nacional 151, a pocos kilómetros de 25 de Mayo. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Jorge Ahuad.