Policiales Por: InfoTec 4.020/09/2022

Intentaron estafar con el "cuento del tío" a un comerciante realiquense

Durante la mañana de hoy los estafadores que nunca descansan, intentaron mediante un complejo engaño hacer caer a un comerciante de nuestro medio, el cual afortunadamente estaba alerta y no entró en el intrincado embuste.

REALICÓ | El comerciante de larga trayectoria dedicado al rubro de coberturas para camiones y diversas lonas, recibió un llamado de lo más normal, donde un supuesto cliente que dijo llamar desde Ingeniero Luiggi, quien necesitaba 3 lonas para camiones, pidió el presupuesto, una vez recibido lo aceptó y confirmó la operación, consultado como era el pago, a lo que el comerciante aclaró que de contado.

Luego el supuesto comprador efectuó otro llamado afirmando en este punto que como estaba muy ocupado le iba a transferir el importe por adelantado, para lo cual necesitaba un CBU, lo cual resultó al menos llamativo.

Más tarde en una nueva comunicación, el "cliente" le informa que el pago se lo iba a realizar el contador de la empresa, cuando el lonero le pasa el CBU, el "contador" le informa que agotó el cupo de pagos bancarios y que si era lo mismo, le realizaría una transferencia directa al banco. A esta altura el comerciante ya sospechando de una estafa le dice que "bueno, que lo haga" y allí es donde los estafadores le dicen que le pasarían un código y que el debería aceptarlo o algo por el estilo.

Allí el comerciante los increpa acusándolos de ser estafadores, ante lo cual los malvivientes le lanzan una serie de insultos e interrumpen la comunicación telefónica. Afortunadamente la víctima estaba alerta e informada y no cayó en la estafa, tentada por la posible concreción de una importante operación económica.

Te puede interesar

Choque fatal en Carnerillo: un motociclista de 19 años perdió la vida

Un trágico accidente se registró en la madrugada de este jueves en la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 250, en la localidad cordobesa de Carnerillo, departamento Juárez Celman.

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.

Detuvieron a dos personas por un robo en un departamento de Santa Rosa

Un hombre de 24 años y una mujer de 31 fueron demorados tras ser acusados de sustraer artículos electrónicos y ropa de un domicilio en la capital pampeana. Parte de lo robado fue recuperado durante un allanamiento en el barrio Río Atuel.

Detuvieron en Huinca a un joven de Parera con moto robada, había intentado fugarse

En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.

Insólito: Octogenario frustró un robo a los tiros y le secuestraron el arma por los papeles

Un hecho de inseguridad con ribetes insólitos se registró en la madrugada del domingo en Berisso. Un jubilado de 88 años repelió a los tiros a dos delincuentes que intentaban ingresar a su vivienda, pero finalmente la Policía le secuestró el revólver porque no tenía la documentación legal del arma.

Quemú Quemú: trabajador rural murió tras caer con su moto en un campo

Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.