Desde hoy funciona la Línea 102 de atención a la niñez y la adolescencia
Desde este lunes 26 de septiembre funciona en La Pampa la línea 102. Valeria Villafañe, subdirectora de Protección, será la coordinadora de la línea 102.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, comentó que “la Línea 102 está destinada, fundamentalmente, para que chicas y chicos puedan tener una herramienta directa a la que consultar si tienen dudas sobre probables situaciones de vulneración de sus derechos, ser orientados, e incluso manifestar si están sufriendo alguna situación que atente contra ellos”.
Recordó que “en mayo pasado firmamos un acta acuerdo con la SENAF para su aplicación y, luego de capacitar a las personas que atenderán esta línea, podemos anunciar que el próximo lunes ya podría estar activa”.
Álvarez detalló que la línea funcionará las 24 horas, “en una primera etapa, de 6 a 24 atendida por personal propio del servicio, y de 0 horas a 6 serán derivadas al 101 las llamadas, donde serán atendidas por personal policial, al que se capacitó convenientemente para desarrollar esta tarea”.
Los funcionarios detallaron que este servicio suma a la promoción, protección y prevención de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Que es gratuito y confidencial.
“Este es un tema que requiere de atención constante y que desde el gobierno provincial se trabaja sin descanso. No hablamos de acciones o medidas aisladas, tenemos una política de estado de protección a los sectores más vulnerables de la sociedad”, concluyó Álvarez.
La Línea 102 fue uno de los reclamos que se hizo durante las movilizaciones por el crimen de Lucio Dupuy: hoy se cumplen 10 meses del asesinato por el cual están detenidas la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. (Plan B Noticias)
Te puede interesar
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.