Desadjudicaron una vivienda de Caldenia y hoy toma posesión el nuevo titular
Es el primer caso que se produce en el barrio de 76 viviendas del Plan Urbanístico Caldenia que fue entregado el pasado 28 de junio. La joven que había sido beneficiada con una unidad habitacional ya no reside en Realicó y se cumplió su plazo legal de dos meses para habitarla. El nuevo adjudicatario es Iván Galliano.
Se trata de la casa Nº 6 que correspondió por sorteo de ubicaciones a Noelia Georgerino, quien había sido beneficiada con el otorgamiento de una vivienda el 6 de diciembre de 2019 en el mandato de la ex Intendente Roxana Lercari.
Cumplido el plazo de dos meses a partir de la entrega, que establece la Ordenanza 41/2019 para la ocupación por parte de Georgerino, y ante la renuncia de suplentes que se correspondían en la lista de adjudicatarios también designados durante el mandato de la ex jefa comunal, la vivienda desadjudicada corresponde ser otorgada a Iván Galliano, actual Director de Juventud de la Municipalidad de Realicó, que hoy toma posesión de la misma, de acuerdo a la información oficial a la que pudo acceder este diario.
La Ordenanza indica que en relación a las obligaciones de los adjudicatarios se determinó que deberán habitar efectiva y permanentemente la vivienda con el grupo familiar declarado, otorgándose un tiempo máximo desde la toma de posesión de 60 días para ser habitada. Se entiende como obligación de habitación efectiva y permanente, a aquella ocupación que sea “normal y propio de todo hogar”, lo que significaría llevar a cabo en dicha vivienda, el desarrollo de acciones cotidianas de toda familia tipo, tales como, recreación, alimentación, descanso, educación, asiento familiar, etc.
La mujer, que no residiría en la localidad, no se presentó a recibir el contrato y la llave en la Municipalidad de Realicó, durante este tiempo, motivo por el cual se produjo automáticamente la desvinculación con la vivienda otorgada.
Te puede interesar
Creatividad, talento y pasión: cuatro jóvenes pampeanas impulsan el cosplay desde Santa Rosa
En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba
Brillante actuación de los integrantes del Centro de Día con una parodia del "Chavo del 8"
Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.
Una maniobra a tiempo: un policía de Realicó salvó la vida de un niño de cinco años
En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.
Bernardo Stamateas llega a Realicó para presentar “Vida Nutritiva” y ofrecer una charla abierta sobre salud mental
El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.
Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa
La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.