Fonseca "El Intendente Di Napoli pretende burlar el Sistema de Protección Integral de Niñez"
En el mes de setiembre ingresó en el Concejo Deliberante de Santa Rosa un proyecto de ordenanza enviado por el Intendente Luciano Di Napoli con el fin de crear el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. La legisladora de Comunidad Organizada Sandra Fonseca recordó que ya se encuentra creado desde el año 2014, mediante la Ordenanza N° 5173 bajo la denominación "Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia".
La legisladora provincial Sandra Fonseca, representante del bloque Comunidad Organizada al tomar conocimiento expresó “la presentación de este tipo de proyectos es ni más ni menos que burlar y subestimar el Sistema de Protección Integral de Niñez, reduciéndolo a un Consejo.”
Recordó que “El Intendente de Santa Rosa, debería ser el gerente local del Sistema de Protección, en caso de no impedir la aplicación del sistema como lo está haciendo y como tal tiene la obligación de conocer sobre la población que debe proteger, a pesar de ello, poco se interesa por nuestras infancias y adolescencias, no solo porque en esta gestión aún no convocó a sesionar a dicho Consejo, sino también por negarse a adherir a la Ley provincial N° 2703 y crear la Unidad Local de niñez, solicitado dos veces por la Concejal por Comunidad Organizada Nancy Fabiana Castañiera.”
En este sentido Fonseca cuestionó “Este Consejo se creó en el año 2014 y con este proyecto simplemente se modifica el nombre, quedando casi en su totalidad igual al ya existente. Lamentablemente nuestra ciudad tiene graves problemas de vulneración en los derechos de la infancia, y el Estado provincial y municipal son los que deben implementar y articular políticas públicas que garanticen los derechos.”
Fonseca aseguró que con este proyecto el gobierno del Intendente Luciano Di Napoli "evidencia que no se ocupará de la niñez y menos aún de la restitución de los derechos de nuestros niñas, niños y adolescentes, lo cual debería responder como funcionario público.”
Te puede interesar
Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud
El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.
General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.
Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad
Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.
El IPAV recupera cuatro viviendas sociales e intima a otros siete adjudicatarios en La Pampa
El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.