Regionales Adolfo Sanchez - Redacción Hilario Lagos 18/10/2022

Carlos Achetoni en Embajador Martini "La sequía es preocupante para el sector agropecuario"

Alrededor de medio centenar de federados pampeanos colmaron el Centro Juvenil Agrario de Embajador Martini, para participar del encuentro con Carlos Achetoni,y la primer Asamblea que encabezan los nuevos directores del Distrito Ulises Forte y Fernando Ramonda, Filiales, Centros Juveniles, Cooperativas, Entidades Adheridas y Mujeres Federadas, dieron el marco de representatividad  al complejo federado pampeano, que coincidieron  con  las expresiones de la máxima autoridad de la entidad.

"La situación climática por la falta de lluvias, la presión impositiva y el panorama político actual nos hacen avizorar que se vienen tiempos difíciles para el sector agropecuario y más para a quienes representamos, pequeños y medianos productores que siempre quedamos marginados de los beneficios que se deciden de los gobiernos, tal cual fue el dólar soja  que sólo benefició a los que tienen grandes espaldas para "aguantar" lo que producen, la medida sólo otorgó buenos ingresos a los grandes y acopiadores, exportadores que disponían del producto"; expresó entre variados temas Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, en Embajador Martini, en una Asamblea del Consejo de Delegados del  Distrito 8 -La Pampa-.

Achetoni, que expresó su voluntad para mantenerse dentro de la Mesa de Enlace que le da fortaleza a los reclamos y gestiones para el sector, no ofreció  síntomas de esperanzas para que desde el Gobierno Nacional vengan medidas que favorezcan al campo en todas sus producciones, consideró que la presión impositiva es demasiado cruel para el sector que se representa, ya que el pedido de segmentación no está tenido en cuenta.

Se estaría analizando con funcionarios de la secretaría del Ministerio de Producción Nacional, fondos para cooperativas del sector, para que puedan asistir  a sus socios, ante la emergencia de sequía  que se avizora. 

La mayoría de los productores  coinciden que las declaraciones de emergencia no es una herramienta adecuada, la que además de ser burocrática no llega con soluciones y más grave aún en las provincias que sólo se posterga el pago de obligaciones tributarias.

Un histórico federado y cooperativista, expresó su inquietud para ir gestionando créditos "blandos" adecuados a una emergencia para que atiendan las necesidades financieras que seguramente va a provocar las inclemencias climáticas  que ya afectan a la producción y con pronósticos de agravarse.

La jornada federada concluyó con una bien servida cena que ofreció la filial local, los nuevos Directores, Forte y Ramonda se mostraron satisfechos con el encuentro y sumamente agradecidos de la presencia del Presidente Achetoni, lo que dá fortaleza para el crecimiento gremial  del Distrito 8- La Pampa- de Federación Agraria Argentina.

Te puede interesar

Ingeniero Luiggi trabaja en la reconstrucción del pórtico norte, dañado tiempo atrás por un accidente vehicular

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Ingeniero Luiggi, a cargo de Daniela Cabrera, avanza en los trabajos de reconstrucción y puesta en valor del pórtico norte de acceso a la localidad, estructura que había resultado severamente dañada tiempo atrás luego de que el conductor de una camioneta perdiera el control de su trayectoria y la embistiera de lleno.

Descarriló un tren de carga en Mendoza y trabajan para retirar los vagones

Un tren de cargas descarriló durante la madrugada de este jueves en la localidad mendocina de Las Heras. La formación transportaba materia prima y, pese a la magnitud del incidente, no se registraron personas heridas. La Policía mantiene una custodia en el lugar para evitar posibles robos.

Seguridad Vial: se desarrollaron actividades de concientización en Alta Italia

En el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Dirección Provincial de Vialidad, la Policía de La Pampa lleva adelante desde abril un esquema de fiscalización del transporte de cargas mediante balanzas móviles, con el objetivo de preservar el estado de la red vial provincial y fortalecer el control sobre el tránsito pesado.

Falucho se prepara para vivir el 15º Encuentro de Reservados y Jinetes

La localidad de Falucho será escenario el próximo sábado 29 de agosto de una nueva jornada de tradición y cultura gaucha con la realización de la cabalgata “15º Encuentro de Reservados y Jinetes”, organizada por el Centro Tradicionalista La Amistad. La propuesta reunirá a jinetes y amantes de las tradiciones criollas en una jornada que incluirá cabalgata, desfile, fogón, cena y espectáculos artísticos.

La historia de Marcos, un joven de Luiggi que espera un trasplante

Marcos González Gastaldo tiene 23 años, es oriundo de Ingeniero Luiggi y atraviesa una compleja situación de salud que requiere un trasplante de riñón. Su familia y allegados iniciaron una campaña para difundir su historia y buscar una posible oportunidad de vida.

Dos pilotos heridos tras un fuerte choque en cadena durante una carrera en Carhué

Un impactante accidente se produjo este domingo durante una competencia de automovilismo regional en el Autódromo y Kartódromo “Héroes de Malvinas” de Carhué, provincia de Buenos Aires. Dos de los cuatro pilotos involucrados resultaron heridos y debieron ser trasladados al hospital local.