Carlos Achetoni en Embajador Martini "La sequía es preocupante para el sector agropecuario"

Alrededor de medio centenar de federados pampeanos colmaron el Centro Juvenil Agrario de Embajador Martini, para participar del encuentro con Carlos Achetoni,y la primer Asamblea que encabezan los nuevos directores del Distrito Ulises Forte y Fernando Ramonda, Filiales, Centros Juveniles, Cooperativas, Entidades Adheridas y Mujeres Federadas, dieron el marco de representatividad  al complejo federado pampeano, que coincidieron  con  las expresiones de la máxima autoridad de la entidad.

Regionales 18 de octubre de 2022 Adolfo Sanchez - Redacción Hilario Lagos
Carlos Achetoni 2

"La situación climática por la falta de lluvias, la presión impositiva y el panorama político actual nos hacen avizorar que se vienen tiempos difíciles para el sector agropecuario y más para a quienes representamos, pequeños y medianos productores que siempre quedamos marginados de los beneficios que se deciden de los gobiernos, tal cual fue el dólar soja  que sólo benefició a los que tienen grandes espaldas para "aguantar" lo que producen, la medida sólo otorgó buenos ingresos a los grandes y acopiadores, exportadores que disponían del producto"; expresó entre variados temas Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, en Embajador Martini, en una Asamblea del Consejo de Delegados del  Distrito 8 -La Pampa-.

Achetoni, que expresó su voluntad para mantenerse dentro de la Mesa de Enlace que le da fortaleza a los reclamos y gestiones para el sector, no ofreció  síntomas de esperanzas para que desde el Gobierno Nacional vengan medidas que favorezcan al campo en todas sus producciones, consideró que la presión impositiva es demasiado cruel para el sector que se representa, ya que el pedido de segmentación no está tenido en cuenta.

Se estaría analizando con funcionarios de la secretaría del Ministerio de Producción Nacional, fondos para cooperativas del sector, para que puedan asistir  a sus socios, ante la emergencia de sequía  que se avizora. 

Carlos Achetoni 1

La mayoría de los productores  coinciden que las declaraciones de emergencia no es una herramienta adecuada, la que además de ser burocrática no llega con soluciones y más grave aún en las provincias que sólo se posterga el pago de obligaciones tributarias.

Un histórico federado y cooperativista, expresó su inquietud para ir gestionando créditos "blandos" adecuados a una emergencia para que atiendan las necesidades financieras que seguramente va a provocar las inclemencias climáticas  que ya afectan a la producción y con pronósticos de agravarse.

La jornada federada concluyó con una bien servida cena que ofreció la filial local, los nuevos Directores, Forte y Ramonda se mostraron satisfechos con el encuentro y sumamente agradecidos de la presencia del Presidente Achetoni, lo que dá fortaleza para el crecimiento gremial  del Distrito 8- La Pampa- de Federación Agraria Argentina.

Te puede interesar
Salón Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Lagos inaugura importantes refacciones en su Salón de Usos Múltiples

Adolfo Sanchez
Regionales Ayer

Este Sábado 25 de Mayo, además de celebrarse los 214 años de  formación de la Primera Junta de Gobierno Patrio, la fecha servirá para que el Club Deportivo y Social Aguas Buenas  deje inaugurada la importante remodelación que realizó en el salón de usos múltiples que perteneciera a la Sociedad Italiana y que fuera comprado por la institución deportiva en el año 1980.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

442413579_844562837699231_7673regador quetrequen

Quetrequén ya disfruta de su nuevo camión regador

InfoTec 4.0
Regionales El sábado

Quetrequén ya tiene en funcionamiento su camión regador, el cual demuestra una capacidad operativa sorprendente, algo muy necesario si tenemos en cuenta que casi la totalidad de la cuadrícula de la población está conformada por calles de tierra.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.