Carlos Achetoni en Embajador Martini "La sequía es preocupante para el sector agropecuario"

Alrededor de medio centenar de federados pampeanos colmaron el Centro Juvenil Agrario de Embajador Martini, para participar del encuentro con Carlos Achetoni,y la primer Asamblea que encabezan los nuevos directores del Distrito Ulises Forte y Fernando Ramonda, Filiales, Centros Juveniles, Cooperativas, Entidades Adheridas y Mujeres Federadas, dieron el marco de representatividad  al complejo federado pampeano, que coincidieron  con  las expresiones de la máxima autoridad de la entidad.

Regionales18/10/2022 Adolfo Sanchez - Redacción Hilario Lagos
Carlos Achetoni 2

"La situación climática por la falta de lluvias, la presión impositiva y el panorama político actual nos hacen avizorar que se vienen tiempos difíciles para el sector agropecuario y más para a quienes representamos, pequeños y medianos productores que siempre quedamos marginados de los beneficios que se deciden de los gobiernos, tal cual fue el dólar soja  que sólo benefició a los que tienen grandes espaldas para "aguantar" lo que producen, la medida sólo otorgó buenos ingresos a los grandes y acopiadores, exportadores que disponían del producto"; expresó entre variados temas Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, en Embajador Martini, en una Asamblea del Consejo de Delegados del  Distrito 8 -La Pampa-.

Achetoni, que expresó su voluntad para mantenerse dentro de la Mesa de Enlace que le da fortaleza a los reclamos y gestiones para el sector, no ofreció  síntomas de esperanzas para que desde el Gobierno Nacional vengan medidas que favorezcan al campo en todas sus producciones, consideró que la presión impositiva es demasiado cruel para el sector que se representa, ya que el pedido de segmentación no está tenido en cuenta.

Se estaría analizando con funcionarios de la secretaría del Ministerio de Producción Nacional, fondos para cooperativas del sector, para que puedan asistir  a sus socios, ante la emergencia de sequía  que se avizora. 

Carlos Achetoni 1

La mayoría de los productores  coinciden que las declaraciones de emergencia no es una herramienta adecuada, la que además de ser burocrática no llega con soluciones y más grave aún en las provincias que sólo se posterga el pago de obligaciones tributarias.

Un histórico federado y cooperativista, expresó su inquietud para ir gestionando créditos "blandos" adecuados a una emergencia para que atiendan las necesidades financieras que seguramente va a provocar las inclemencias climáticas  que ya afectan a la producción y con pronósticos de agravarse.

La jornada federada concluyó con una bien servida cena que ofreció la filial local, los nuevos Directores, Forte y Ramonda se mostraron satisfechos con el encuentro y sumamente agradecidos de la presencia del Presidente Achetoni, lo que dá fortaleza para el crecimiento gremial  del Distrito 8- La Pampa- de Federación Agraria Argentina.

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

MARTIN TORRES 1

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.