#Carlos Achetoni

Carlos Achetoni en Embajador Martini "La sequía es preocupante para el sector agropecuario"

Alrededor de medio centenar de federados pampeanos colmaron el Centro Juvenil Agrario de Embajador Martini, para participar del encuentro con Carlos Achetoni,y la primer Asamblea que encabezan los nuevos directores del Distrito Ulises Forte y Fernando Ramonda, Filiales, Centros Juveniles, Cooperativas, Entidades Adheridas y Mujeres Federadas, dieron el marco de representatividad  al complejo federado pampeano, que coincidieron  con  las expresiones de la máxima autoridad de la entidad.
Regionales 18 de octubre de 2022 Adolfo Sanchez - Redacción Hilario Lagos

Según Achetoni, la nueva medida del Gobierno solo beneficia a los grandes tenedores de soja

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, aseguró este martes que las medidas anunciadas por el Banco Central son "un error, porque puede dar alguna liquidez hoy, pero beneficia a muy pocos amigos del Gobierno, perjudica a muchísimos y generará aún más especulación y más presión sobre el mercado del dólar". Los chacareros genuinos ya vendieron su producción porque no la pueden "aguantar", necesitan afrontar sus obligaciones económicas.
Agropecuarias 27 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0

FAA sobre el tema tierras: El Presidente habla sin saber y no cumple con lo que debe hacer

Desde Federación Agraria emitieron una nota sobre las expresiones vertidas por el primer mandatario Alberto Fernández respecto de las "tierras improductivas", donde refutan las afirmaciones del presidente a la vez que profundizan en un análisis de la situación del sector. Incluso en uno de sus párrafos sostienen que "las tierras improductivas son porque se fomenta la concentración económica en grandes grupos que no son agricultores. Son especuladores en general, muchos devenidos en “terratenientes” desde la política".
Agropecuarias 10 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0

FEDERACIÓN AGRARIA: ACHETONI SOBRE EL PAGO DE COMPENSACIONES A PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, participó esta mañana de una reunión virtual a través de la cual el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra anunció que se avanzaría en la creación del programa para devolver las compensaciones de las retenciones a los pequeños productores de soja.
Agropecuarias 03 de noviembre de 2020 Por InfoTec 4.0