Nacionales Por: InfoTec 4.0 01 de noviembre de 2022

Locura mundialista en San Luis: podrán faltar al colegio para ver los partidos de la Selección en su casa

El Ministerio de Educación de la provincia de San Luis emitió un comunicado el domingo que tiene en cuenta la cercanía del Mundial de fútbol Qatar 2022 y su cruce con el calendario escolar.

SAN LUIS | El Gobierno provincial dispuso que los alumnos tendrán la posibilidad de ingresar más tarde o salir más temprano de las escuelas y no se les computará la inasistencia. Se dispuso que los estudiantes tendrán la posibilidad de elegir ver los partidos de la selección en la escuela o en sus casas.

Incluso, podrán ingresar más tarde o salir antes de las instituciones educativas y no se les computará la falta.  
Afirmaron que se “les dará libertad a las escuelas para que, junto a la comunidad educativa, determinen si los estudiantes verán los partidos de la Selección Argentina en la institución o en los domicilios particulares”.

El comunicado del Ministerio

“Cada vez falta menos para el Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Es la gran cita deportiva que une a los argentinos y despierta pasiones”, reza el comunicado que compartió el Ministerio en las últimas horas en sus redes sociales.

En la cuenta oficial de Instagram de la cartera educativa es donde la publicación recibió mayores críticas. “Una verdadera vergüenza”, “ojalá algún día le den la misma importancia a la educación como al fútbol”, “las prioridades de la provincia son tremendas”, son algunas de las frases de los usuarios que se pueden leer en el posteo.

Una decisión con apoyo Nacional

La polémica decisión que llevó a cabo el Gobierno provincial  puntano tiene el aval del Ministerio de Educación de la Nación. Hace unos meses el titular de la cartera, Jaime Perczyk, dijo que en las escuelas de todo el país se tienen que transmitir los partidos de fútbol y esa es la decisión oficial.

"Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. A mí me parece que es importante que se vean en la escuela. Es un evento deportivo y cultural, la escuela tiene que transmitir esa cultura. Hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales. Hay que hacerlos y llenarlo de contenido. Eso tiene que suceder democráticamente en cada escuela. Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que secundario", dijo Perczyk.

El funcionario también había explicado que el Mundial “es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria” que “para los argentinos eso es multiplicado”.

Te puede interesar

Monotributo: cómo serán las escalas en el proyecto que impulsa el Gobierno

El boceto que presentó el oficialismo a los gobernadores renueva las escalas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Milei presentará su nuevo libro el 22 de mayo en el Luna Park

Tras la polémica por la presencia del jefe de Estado en la Feria del Libro, desde Presidencia confirmaron que el evento se llevará a cabo 10 días después de lo previsto en el mítico estadio porteño.

El nene olvidado dentro de un auto en Neuquén tiene daño neurológico

El menor permanece internado en estado reservado en la Clínica San Lucas de la ciudad de Neuquén con asistencia respiratoria y severo daño neurológico producto del encierro y el calor

Pablo Moyano advirtió que el lunes podría haber paro de camioneros si no se homologa la paritaria

El cosecretario general de la CGT anticipó que, en caso de llevar adelante la medida de fuerza, "no se va a mover una hoja en todo el país".

Marcha atrás con la ley ómnibus: vuelve a comisión por pedido del oficialismo

Así lo solicitó el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, ante los conflictos para avanzar con el texto. “Vamos a seguir dialogando”, prometió pero apuntó a los gobernadores. Antes, la Cámara baja avanzó apenas con la declaración de emergencia y el otorgamiento de facultades especiales.

Marcos Juárez: remueven un monumento en homenaje a Madres de Plaza de Mayo

A menos de 48 horas de su instalación, un grupo de empleados municipales removieron el monumento.