Nacionales Por: InfoTec 4.011/11/2022

Según Cerruti las piedras que recuerdan a los muertos del COVID en Plaza de Mayo: "Las puso la derecha"

Así fue la insólita explicación que la controvertida portavoz presidencial le dio a la ministro de Igualdad de España, Irene Montero. Todo quedó gravado en video. Visitaron "el emblemático balcón" de la Casa Rosada.

CASA DE GOBIERNO | La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, recibió en la Casa Rosada a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. Mientras recorrían la sede del Poder Ejecutivo, la funcionaria aseguró que “la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid-19", una frase que provocó polémica en las redes sociales.
 
Cerruti había publicado varias historias en su cuenta de Instagram en las cuales mostró cómo recorrió la Casa Rosada junto a Montero. Entre las locaciones visitadas, estuvieron en "el emblemático balcón", desde donde la Portavoz señaló la Plaza de Mayo y el lugar de homenaje de la Marcha de las Piedras, y dijo “la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid-19". Tras sus dichos y el revuelo creado, la funcionaria borró la historia.
 
Marcha de las piedras
Familiares de personas fallecidas como consecuencia de la pandemia de coronavirus realizaron el año pasado homenajes en Plaza de Mayo y colocaron piedras que llevaban escritos los nombres de sus deudos en las escalinatas del monumento al general Manuel Belgrano.

Denominada como "la Marcha de las Piedras", las ediciones de manifestación de recordación a las víctimas del Covid-19 fueron convocada por las redes sociales y generó una concentración en torno al monumento a San Martín, donde se ubicaron los manifestantes que enumeraron los nombres de las personas fallecidas y prendieron velas para recordarlos.

Te puede interesar

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Dieciocho socios productores recurrieron a la Justicia tras invertir entre US$ 50 y US$ 3.000 en películas y series de Orsai Audiovisuales. 
 

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

La aprehensión de Mariano Páez se dio en el domicilio por el supuesto delito en un local de Termas de Río Hondo.
 

Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

El jefe del Estado Mayor Conjunto, Marcelo Dalle Nogare, confirmó las propuestas europeas durante un almuerzo en el Rotary Club.

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná

Efectivos policiales de la localidad de Bella Vista y personal de Prefectura Naval rastrillan a contrarreloj las aguas y los sectores de islas para dar con el paradero de los trabajadores.